Laotraliga

Luís Maximiano será el recambio de Reina en la Lazio

La Lazio se llevará a Luís Maximiano del Granada en calidad de cedido.

Luís Maximiano con el Granada.
Luís Maximiano con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA recientemente, el equipo romano estaba muy interesado en el guardameta de 23 años del Granada. Pese a que Luís Maximiano manejaba otra oferta del Nápoles, el luso finalmente se ha decantado por la propuesta de la Lazio, donde ocupará el hueco que ha dejado Pepe Reina.

El descenso del Granada había hecho que la cláusula de 25 millones de euros que tenía el portero se redujera a la mitad. Aún así la Lazio se hará con Luís Maximiano en calidad de cedido. El conjunto italiano tendrá una opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano de unos 8 millones de euros y el Granada se reservará un porcentaje sobre una futura venta.

Bodiger cree que el Granada va a hacer “una gran campaña”

El centrocampista francés Yann Bodiger, único fichaje hasta ahora del Granada, calificó este viernes como “un gran reto” su llegada al conjunto rojiblanco y vaticinó que van a hacer “una gran campaña” en LaLiga SmartBank.

Yann Bodiger, que llega libre al Granada desde el Cartagena, se definió como “un futbolista trabajador” y que tiene “calidad para hacer jugar al equipo y construir desde la defensa”, y aseguró que quiere “ayudar” al grupo “en todas las facetas” y “apoyar” a sus compañeros, al igual que ellos lo harán con él.

Todo el mundo conoce Granada y no me hizo falta preguntar nada para venir. Es de lo mejor que tenemos en España y creo que vamos hacer una gran campaña”, recalcó el mediocampista galo.

Indicó que habló con el técnico, Aitor Karanka, antes de su fichaje y consideró que una de las claves en Segunda es “ser más que un equipo, los once del campo y los veintitantos del vestuario”.

Tenemos que ir todos a una, tanto jugadores como cuerpo técnico”, añadió Yann Bodiger, quien destacó que están “todos remando en la misma dirección” en este inicio de pretemporada, en el que ya se ve “como uno más” de la plantilla, y que en estos primeros días de trabajo están “perfilando los detalles técnicos” para la competición.

El director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, dijo que Yann Bodiger llega “con ilusión y compromiso”, cualidades que son “indispensables” para los jugadores, técnicos y dirigentes del club, y subrayó que “Yann es un ejemplo de carácter humilde”, además de confirmar que trabajan en varios frentes en el capítulo de salidas y en el de llegadas.