Fútbol

Oficial

El Granada traspasa a Domingos Duarte al Getafe

Domingos Duarte se ha convertido en el tercer fichaje del Getafe.

Domingos Duarte con el Granada.
Domingos Duarte con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Granada y el Getafe han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa portugués Domingos Duarte, que tenía un año más de contrato con un cuadro andaluz del que se marcha tras el descenso del mismo a LaLiga SmartBank.

El jugador luso llegó al Granada en el verano de 2019 procedente del Sporting portugués, aunque la campaña anterior jugó como cedido en el Deportivo de la Coruña.

Domingos Duarte ha disputado 102 partidos oficiales durante los tres años en que ha militado en el Granada, convirtiéndose en un futbolista clave en el histórico Granada que disputó por primera vez competición europea.

El central, que es internacional absoluto con Portugal, estuvo durante gran parte de la pasada campaña lesionado con un problema nervioso en un brazo tras sufrir en un partido ante el Celta del tramo inicial de la temporada un fuerte golpe con su compatriota Luis Maximiano.

Tras el descenso del Granada, Domingos Duarte era uno de los jugadores llamados a salir del equipo al restarle sólo un año de contrato y contar con numerosas ofertas de conjuntos de la máxima categoría.

El Granada agradeció a Domingos Duartesu entrega y profesionalidad durante todos estos años” y le deseó “mucha suerte” en esta nueva aventura en el Getafe.