Laotraliga

Samu Castillejo pide disculpas al Valencia por un polémico tuit

El nuevo fichaje del Valencia, Samu Castillejo, se rió del Valencia en un tuit.

Samu Castillejo, presentado como nuevo jugador del Valencia.
Samu Castillejo, presentado como nuevo jugador del Valencia.Manuel BruqueAgencia EFE

El nuevo fichaje del conjunto che se rió en un tuit del club de Mestalla, algo por lo que ha sido preguntado en su presentación. El suceso ocurrió en 2016, cuando Samu Castillejo militaba en el Villarreal. Entonces reaccionó a un gol de su exequipo, el Málaga, en el minuto 93 frente al Valencia. Samu Castillejo lo hizo con tres emoticonos de risa.

Según ha aclarado el futbolista de 27 años, no tenía “nada contra el Valencia”. Aún así, Samu Castillejo ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas “si alguien se había sentido ofendido”.

Así ha justificado Samu Castillejo su desembarco en el Valencia

El atacante Samu Castillejo aseguró en su presentación como jugador del Valencia que no habría firmado por el club de Mestalla si no tuviera la seguridad de que peleará por entrar en competiciones europeas y dijo que no toda la responsabilidad en ese reto debe ser del técnico Gennaro Gattuso.

No vendría a un club que no tiene la ambición de no estar en Europa. El trabajo no es solo de Gattuso, tenemos que dar el máximo de cada uno y remar todos en la misma dirección”, señaló.

Creo que a cualquier jugador le gustará jugar en un club como el Valencia. Ya hubo interés en diciembre y no se pudo hacer porque no hubo acuerdo entre los clubes pero el Valencia era mi primera opción y cuando se abrió el mercado se lo dije a mi agente”, añadió el jugador criado en Málaga.

Samu Castillejo vuelve a coincidir con Gattuso, que ya le dirigió en el Milan en la campaña 2018-2019 y explicó como fueron sus conversaciones con él antes de que se cerrara el fichaje.

Conozco al mister, me dijo que estaba muy contento, que el Valencia trabajaba como un club grande y que no tuviera dudas”, señaló Samu Castillejo, que admitió que la buena relación del técnico con el Milan ha favorecido la operación. “Como entrenador es igual que como jugador, muy cercano, sabe tratar muy bien al jugador y a la hora de trabajar no hay dudas”, destacó.

Respecto a su situación, achacó el no haber jugador mucho en la última campaña en Milan a cuestiones internas de su ya antiguo club. “Pero yo siempre he estado ahí. Creo mucho en mí y estoy con muchas ganas de triunfar”, aseguró.

Todo jugador con el paso de los años va consiguiendo una madurez que seguramente no tenía hace siete años cuando llegué al Villarreal pero las ganas de ganar son las mismas”, afirmó el jugador nacido en Barcelona, que señaló que “el objetivo principal es ayudar al Valencia a conseguir cosas importantes”.

Samu Castillejo dijo que prefiere jugar de “extremo derecho” y que espera aportar verticalidad y “uno contra uno” pero se puso “a disposición del mister” para jugar donde él decida.

Se vé que hay un buen grupo, también con jóvenes. Me han acogido muy bien y estoy muy contento”, señaló Samu Castillejo, que afirmó que sus agentes llevaban años en contacto con el club.