Deportes

El Valladolid es el favorito para sacar a Reinier Jesús del Real Madrid

Reinier Jesús saldrá del Real Madrid en verano.

Los jugadores del Real Madrid, el defensa Nacho Fernández y el centrocampista brasileño Reinier Jesús. EFE
Los jugadores del Real Madrid, el defensa Nacho Fernández y el centrocampista brasileño Reinier Jesús. EFE FOTO: Antonio Villalba Realmadrid.com/EFE

Si bien el centrocampista brasileño ha sido relacionado en varias ocasiones con el Valladolid, también se ha hablado del interés del Valencia y del Betis en hacerse con sus servicios. No obstante sería la entidad presidida por Ronaldo Nazario la favorita para llevarse a Reinier Jesús del Real Madrid.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que son las buenas relaciones que existen entre Ronaldo y el Real Madrid las que convierten al Valladolid en el favorito para hacerse con Reinier Jesús. Tras dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, el conjunto blanco quiere que el futbolista de 20 años adquiera mayor protagonismo, preferiblemente, en un equipo de LaLiga Santander. El Real Madrid, además, no tiene hueco para otro extracomunitario en su plantilla, por lo que parece estar condenado a entenderse con el Valladolid por Reinier Jesús.

Reinier Jesús podría ser el siguiente fichaje del Valladolid tras el de Escudero

Sergio Escudero y el Valladolid han alcanzado un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo hasta el 30 de junio de 2024, lo que supondrá el regreso del jugador a la que fue su casa en categorías inferiores

Nacido en septiembre de 1989 y criado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, Sergio Escudero pasó por la cantera del Valladolid, el Parquesol y el Betis antes de fichar en etapa juvenil por el Real Murcia, club con el que debutó en Segunda División a sus 19 años.

Después formó parte del Schalke 04 en la máxima categoría del fútbol alemán, debutó en la Champions League, y volvió a España para ser importante en el Getafe, con el que disputó 58 partidos en LaLiga Santander en dos temporadas y media.

Su buen desempeño le valió su fichaje por el Sevilla donde estuvo seis temporadas, ganó dos títulos de Europa League, acumuló miles de minutos de juego en Primera División e incluso fue convocado por la selección española durante la temporada 2016-2017.

El curso pasado el lateral zurdo completó 27 partidos en LaLiga en las filas del Granada, con el que sumó más de 1.400 minutos de competición y dos goles.

Tras finalizar contrato con la entidad nazarí llega libre a Valladolid para firmar por dos años y ponerse a las órdenes de José Rojo “Pacheta” en el regreso del Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol nacional.