Mercado

El Villarreal alcanza un acuerdo con Cavani

Para que llegue Edinson Cavani al Villarreal, el club deberá desprenderse de Paco Alcácer.

Edinson Cavani con el Manchester United.
Edinson Cavani con el Manchester United.PETER POWELLAgencia EFE

El agente del delantero de 35 años avanzó el pasado mes de mayo que jugaría en España y, aunque parecía que su desembarco en LaLiga Santander no iba a producirse, finalmente tendrá lugar gracias a un viejo conocido. Y es que Unai Emery, que coincidió con Edinson Cavani en el PSG, ha tenido a bien hacerle en hueco en el Villarreal.

Fernando Roig, presidente del club de Castellón, ya fue preguntado semanas atrás por esta opción. “¿Cavani es delantero? Pues antes de entrar dejen salir”, fue su respuesta. Ahora, según MARCA, el Villarreal ha alcanzado un principio de acuerdo con el uruguayo, aunque éste está supeditado a que Boulayé Dia y Paco Alcácer abandonen el equipo.

En lo que respecta al primero, tal y como contamos en LAOTRALIGA, quiere abandonar el Villarreal y podría hacerlo en calidad de cedido siempre y cuando el club que le acoja en sus filas acepte tener por él una opción de compra obligatoria. Boulayé Dia tendría a la Salernitana como principal pretendiente.

Sobre Paco Alcácer, por su parte, se publicó que sólo estaba dispuesto a abandonar el Villarreal para regresar al Valencia. No obstante su regreso se antoja complicado, lo que ha llevado al Celta de Vigo a interesarse por él. Ambos deben salir del Villarreal para hacer sitio a Edinson Cavani y el submarino amarillo facilitará, en la medida que le sea posible, su cambio de aires.

Las palabras del agente de Cavani que han animado al Villarreal a cerrar su fichaje

Para saber por qué se ha decantado Edinson Cavani por el Villarreal basta con recordar las palabras de su agente, Walter Guglielmone, que dijo: “Cavani se quedará en Europa, hay varios sondeos de equipos españoles y el atacante uruguayo optará por uno de ellos. LaLiga lo seduce deportivamente pensando en Qatar 2022 y su continuidad, además le permite estar cerca de sus hijos más grandes que viven en Italia”.