Fútbol

Mercado

El Barcelona contacta con Íñigo Martínez y el Athletic está abierto a negociar

Jules Koundé pondrá rumbo al Chelsea, lo que ha llevado al Barcelona a mover ficha por Íñigo Martínez, central del Athletic.

Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.
Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.Miguel ToñaAgencia EFE

Si bien Jules Koundé siempre ha sido la prioridad de Xavi Hernández, éste finalmente será traspasado por el Sevilla al Chelsea. Aún así el Barcelona intentará incorporar a un nuevo central a su plantilla e Íñigo Martínez, del Athletic, sería su nuevo objetivo.

Aunque el futbolista de 31 años tiene una cláusula de 80 millones de euros, termina contrato en 2023, por lo que su fichaje podría resultar bastante asequible. Según Onda Vasca, Mateu Alemany ha contactado con Jon Uriarte para hablar sobre Íñigo Martínez. En principio, el nuevo presidente del Athletic sólo negociará por el defensor si éste así se lo pide y así parece que será. Y es que Íñigo Martínez considera una buena oportunidad el poder recalar en el Barcelona.

Las consecuencias para el Athletic del fichaje de Íñigo Martínez por el Barcelona

De concretarse el fichaje, dejaría a Ernesto Valverde sin uno de los pilares del equipo rojiblanco y una posición, la de central, prácticamente superpoblada hasta antes del verano, con solo dos piezas con rol de titular, Yeray Álvarez y el joven Dani Vivian, tras la reciente cesión de Unai Núñez al Celta.

Peru Nolaskoain, que acaba de regresar de su cesión al Amorebieta, y el joven cachorro Aitor Paredes se perfilan como las dos siguientes alternativas disponibles dentro de la plantilla para cubrir las dos posiciones en el eje de la zaga. Ambas, eso sí, a falta de recorrido en la élite de la competición.

No obstante, también es muy probable que si el jugador de Ondarroa acaba recalando en Barcelona, el Athletic pueda reactivar su interés por Hugo Guillamón, central del Valencia nacido en San Sebastián que ya fue uno de los nombres propios que sonó como posible incorporación durante la campaña electoral del pasado junio.