Laotraliga

El Cádiz quiere fichar a Embarba al Espanyol

Embarba podría recalar en el Cádiz en calidad de cedido.

El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro García
El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

El conjunto andaluz, que ya se ha reforzado con Awer Mabil, con Víctor Chust y con Joseba Zaldua, peina el mercado en busca de un mediocentro, de un delantero y de un extremo. En lo que respecta a esta última demarcación, el Cádiz se ha fijado en un Adrián Embarba al que el Espanyol ha situado en el escaparate.

En principio el cuadro perico pretende recuperar los 10 millones de euros que pagó por el extremo de 30 años al Rayo Vallecano. No obstante, según El Diario de Cádiz, el Cádiz confía en llevarse a Adrián Embarba del Espanyol en calidad de cedido. ¿Lograrán ambas partes llegar a un acuerdo?

El Cádiz quiere a Embarba y también a Mariano

Ambicioso, además de querer a Adrián Embarba, el Cádiz piensa en Mariano Díaz para reforzar su delantera. El Real Madrid no hará más fichajes. El conjunto blanco se centrará pues en la operación salida y, en lo que respecta a su ataque, deberá decidir si se queda con Borja Mayoral o con Mariano Díaz en su plantilla. En principio el que está llamado a salir es este último, algo que quiere aprovechar el Cádiz.

El equipo andaluz ha sondeado a Mariano Díaz y podría presentar una oferta por él en los próximos días. El futbolista de 28 años termina contrato con el Real Madrid en 2023 y su fichaje podría resultar muy asequible. No obstante, el principal obstáculo para la llegada de Mariano Díaz al Cádiz es su elevada ficha. Por otro lado, el delantero parece reacio a cambiar de aires.