Cargando...

Mercado

El Real Madrid alcanza un acuerdo para vender al Getafe a Borja Mayoral

Borja Mayoral se desvinculará definitivamente del Real Madrid para recalar en el Getafe.

Borja Mayoral con el Getafe. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque en principio el delantero de 25 años iba a tener una nueva oportunidad en el conjunto blanco, será Mariano el que siga como recambio de Benzema. Mariano termina contrato con el Real Madrid en 2023 y quiere ser libre para poder negociar su futuro. Y es que su elevada ficha, y que el cuadro merengue exija un traspaso por él, dificultan, al igual que sucedió el pasado, su salida este verano. Por contra Borja Mayoral, que jugó en calidad de cedido en el Getafe durante el segundo tramo de la temporada, sí contaba con pretendientes dispuestos a afrontar su traspaso.

Como ya contamos en LAOTRALIGA, el Celta de Vigo estaba en disposición de presentar una buena oferta por el atacante. Sin embargo, las altas pretensiones del Real Madrid, que tasó a Borja Mayoral en 10 millones de euros, ha hecho que el cuadro celeste se lanzase a por Carles Pérez de la Roma.

Con el Celta de Vigo fuera de la puja, el Getafe ha reactivado su interés por Borja Mayoral y, según MARCA, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Real Madrid para su traspaso. El conjunto azulón ha accedido a pagar una cantidad cercana a la que el cuadro merengue pedía por el delantero. Borja Mayoral, por su parte, firmará por cinco temporadas con el Getafe; es decir, hasta 2025.

El Getafe ha acelerado por Borja Mayoral y por Luis Milla

Si bien el Getafe va a pagar cerca de 10 millones de euros al Real Madrid por Borja Mayoral, se ha negado a abonar al Granada la cláusula de Luis Milla que es de 12 millones de euros. Para hacerse con sus servicios a un precio inferior, el conjunto azulón ofrecerá cerca de 6 millones de euros y a Cabaco y a Jonathan Silva al cuadro nazarí, dos futbolistas a los que ya ha dado el visto bueno Karanka, por el centrocampista de 27 años.

Cargando...