Fútbol

José Callejón ficha por el Granada

Pese a su descenso a Segunda División, el Granada ha llegado a un acuerdo con José Callejón

José Callejón con la Fiorentina.
José Callejón con la Fiorentina. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Granada ha incorporado a sus filas para la próxima temporada al atacante José Callejón, jugador que llega libre procedente del Fiorentina italiano y que se convierte en el cuarto refuerzo estival de los andaluces para su regreso a LaLiga SmartBank.

José Callejón, de 35 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, destacando su paso por el Real Madrid, donde coincidió con Aitor Karanka, actual entrenador del Granada y que entonces era el ayudante del portugués Jose Mourinho en el cuadro blanco.

El Granada anunció en un comunicado que José Callejón firma contrato para la próxima temporada, pero que la vinculación se ampliará en función de determinados objetivos deportivos.

El futbolista motrileño, que hasta ahora había desarrollado toda su carrera fuera de la provincia de Granada, ha jugado más de 580 partidos entre LaLiga Santander, la Seria A italiana, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Copa italiana y la Liga Europa.

José Callejón es uno de los futbolistas más laureados del fútbol granadino a lo largo de su historia y uno de los pocos que ha sido internacional con la selección española absoluta, con la que ha jugado cinco partidos.

Formado en el ADF Tropical de Motril, el atacante ingresó en el año 2002 en la estructura de cantera del Real Madrid, donde desarrolló toda su formación y gran parte de su carrera.

Debutó en Segunda División en 2006 con el filial blanco, estuvo tres temporadas en el Espanyol y retornó al conjunto madridista para militar en el primer equipo dos campañas más.

Tras acabar su etapa en el club blanco inició su próspera aventura italiana jugando siete temporadas en el Nápoles y dos más en el Fiorentina, de donde llega libre tras terminar su vinculación.

El Granada dio la “bienvenida” a José Callejón como nuevo jugador del equipo y le deseó “la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”.

El atacante motrileño es la cuarta incorporación del Granada para la campaña venidera tras las llegadas anteriores del medio francés Yann Bodiger (Cartagena), del portero Raúl Fernández (Las Palmas) y del meta portugués André Ferreira (Paços Ferreira).