Mercado

El Bayern rechaza fichar a Cristiano Ronaldo y se lanza a por Raúl de Tomás

Raúl de Tomás se ha convertido en una opción para un Bayern de Múnich que ha descartado a Cristiano Ronaldo.

Raúl de Tomás con el Espanyol.
Raúl de Tomás con el Espanyol.ALBERT GEAREUTERS

La marcha de Lewandowski al Barcelona obliga al Bayern de Múnich a fichar a un futbolista en su demarcación. Consciente de ello, Cristiano Ronaldo fue ofrecido al conjunto alemán, que descartó públicamente su fichaje. Por el que sí está dispuesto a hacer un esfuerzo el Bayern de Múnich es por Raúl de Tomás, delantero del Espanyol.

Así lo asegura Diari Ara, que señala que el cuadro bávaro estaría dispuesto a invertir buena parte de los 50 millones de euros que ha ingresado por la venta de Lewandowski al Barcelona. Eso sí, el Bayern de Múnich en ningún caso alcanzará los 75 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Raúl de Tomás. De aceptar el Espanyol su oferta, el 20 por ciento del traspaso iría a parar a las arcas del Benfica, su anterior club.

Raúl de Tomás sí es una opción para el Bayern de Múnich, Cristiano Ronaldo no

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, descartó un posible fichaje de Cristiano Ronaldo, sobre el que habían circulado rumores, y dijo que una operación así no cuadraría con lo que el calificó como la “filosofía” del club bávaro.

Pese a todo lo que admiro a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía”, dijo Kahn.

El nombre de Cristiano Ronaldo empezó a relacionarse con el Bayern desde que pidió salir del Manchester United. El Bayern de Múnich le permitiría al astro portugués jugar la Liga de Campeones y el Bayern de Múnich compensar la salida de Lewandowski. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene 37 años y el Bayern de Múnich no acostumbra a incorporar jugadores que estén al final de su carrera. Raúl de Tomás, por su parte, tiene 27.