Mercado de fichajes

¡Raúl de Tomás quiere fichar por el Real Madrid!

Regresar al Real Madrid se ha convertido en una prioridad para Raúl de Tomás.

Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Toni Albir
Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Toni AlbirToni AlbirAgencia EFE

Raúl de Tomás se ha incorporado con diez días de retraso a la pretemporada del Espanyol, lo que parece indicar que podría salir del equipo este verano. Aunque el Real Madrid no tiene intención de seguir reforzándose, va a vender a Borja Mayoral al Getafe y, si logra también desprenderse de Mariano, fichará a un nuevo delantero. Consciente de ello, regresar al conjunto blanco se ha convertido en una prioridad para Raúl de Tomás.

Así lo asegura AS, que afirma que aunque el futbolista de 27 años ha sido relacionado con el Bayern de Múnich, la Juventus o el Newcastle, su primera opción es el Real Madrid. Así se lo habría transmitido Raúl de Tomás a su entorno. El citado diario va más allá y señala que aunque el atacante tiene una cláusula de 75 millones de euros, podría salir del Espanyol por una cantidad entre 25 y 30 millones. A favor del regreso de Raúl de Tomás al Real Madrid jugarían los 45 goles que ha anotado en los 89 partidos que ha disputado con el cuadro perico.

El Real Madrid no ha presentado oferta por Raúl de Tomás

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este sábado, antes del amistoso del equipo contra el Brighton en Inglaterra, que a día de hoy “no hay ninguna oferta en firme, encima de la mesa, por Raúl de Tomás”.

Domingo Catoira, en declaraciones a los medios del club, afirmó que el futbolista, que todavía no se ha estrenado en pretemporada, es “patrimonio del club”. Además, apuntó que el delantero debe recuperar “cuanto antes” la forma “para integrarse al cien por cien en el ritmo de trabajo de los compañeros”.

El dirigente analizó con naturalidad los recelos que suscita la ausencia, hasta ahora, de Raúl de Tomás en los amistoso de verano: “Su rendimiento en los dos últimos años, unido al colectivo del Espanyol, ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir metas importantes. De ahí que es un futbolista que esté en la rumorología de todos los mercados”.