Mercado de fichajes

El Barcelona alcanza un acuerdo con Iñigo Martínez y hará una oferta al Athletic

Pese a tener contrato con el Athletic, Iñigo Martínez quiere fichar por el Barcelona.

Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.
Iñigo Martínez con el Athletic frente al Barcelona.Miguel ToñaAgencia EFE

El fichaje de Jules Koundé no ha cerrado la puerta del conjunto azulgrana al internacional español. Pese a que Iñigo Martínez termina contrato con el Athletic en 2023, el Barcelona no esperará al próximo verano para hacerse con sus servicios a coste cero. El equipo catalán ha activado la tercera palanca. La venta del 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com reportará al Barcelona 100 millones de euros y ya prepara una oferta para llevarse del Athletic a un Iñigo Martínez con el que ya tiene un acuerdo.

Así lo asegura Onda Vasca, que afirma que la oferta del club blaugrana será “concreta e importante”. Eso sí, el Barcelona no pagará, en ningún caso, los 80 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. Tras alcanzar un acuerdo con el central de 31 años, y dado que termina contrato en 2023 y podría salir a coste cero, el equipo catalán confía en que el Athletic facilite en parte su salida.

Pedri, a favor de la llegada de Iñigo Martínez al Barcelona

El centrocampista del Barcelona Pedri se mojó con la posibilidad de que Iñigo Martínez fiche por el cuadro culé. “Es un magnífico jugador, he jugado con él en la Selección, y aparte es una grandísima persona y ojalá se pueda dar. Es verdad que salen muchos nombres y veremos lo que pasa”, dijo a los medios de comunicación en la concentración en Las Vegas.

Valverde y la salida de Iñigo Martínez del Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, valora las informaciones sobre un posible interés del Barcelona en el fichaje de Iñigo Martínez como “algo clásico que ocurre todos los veranos” y subrayó que en el club rojiblanco “no hay ninguna situación” con el central internacional.

Supongo que todo esto es lo clásico que ocurre en los veranos, que unos clubes se interesan o se habla de que se interesan. Estamos tranquilos. De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está”, dijo el técnico tras el amistoso disputado en Maguncia frente al Mainz 05.

Iñigo Martínez ha disputado una hora de ese test que ha cerrado la concentración de ocho días que ha llevado a cabo el Athletic en Alemania.

No me ha trasladado nada, en absoluto. En el club estamos todos muy tranquilos al respecto. Tenemos jugadores muy comprometidos con el club. Es un jugador muy importante para nosotros, igual que los demás. Tenemos buenos jugadores y contamos con todos ellos”, explicó Valverde.

El técnico insistió en que “esas informaciones periodísticas que salen” forman parte de “los periodos en los que se abre el mercado” en los que “se habla de muchas cosas, de cambio de cromos y este tipo de historias”.

Cada club va haciendo su camino. Nosotros lo tenemos claro y seguiremos. A él en el campo le veo perfecto”, zanjó Valverde.