Fútbol

Guti tiene nuevo trabajo

Guti ha emprendido junto a Villa una nueva aventura en el mundo del fútbol.

José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid.
José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid.El Chiringuito

La plataforma de deporte en directo DAZN anunció que incorpora a dos exjugadores que forman parte de la historia del fútbol español, como son David Villa y José María Gutiérrez Guti, a su nómina de comentaristas para LaLiga que empezarán a ofrecer a partir del próximo 13 de agosto.

“Es una aventura nueva para mí. Cuando sales del campo de fútbol, no sales del fútbol, sigues estando en él. Quieres vivir nuevas experiencias que no te ha dejado el campo y esta es una de ellas. Estoy ilusionado, motivado, y espero dar lo mejor de mí para hacerlo lo mejor posible, aseguró Villa, exfutbolista de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, en un comunicado de DAZN.

Por su parte, Guti ejercerá de comentarista tras su etapa como entrenador en la que dirigió a equipos filiales del Real Madrid, fue segundo entrenador en el Besiktas turco y ejerció como primer técnico en el Almería.

Como jugador destacan sus 15 temporadas en el Real Madrid en las que disputó 535 partidos, anotando 76 goles y repartiendo 89 asistencias; números que le llevaron a ganar tres Ligas de Campeones (1998, 2000 y 2002) y cinco Ligas (1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), entre otros trofeos.

Ambos formarán parte del nuevo equipo formado por DAZN, que emitirá cinco partidos de 35 de las 38 jornadas de LaLiga, así como resúmenes de todos los encuentros, tanto de Primera como Segunda División previo pago de 18,99 euros al mes.