Fichaje

Diego Costa jugará en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano podría presentar a Diego Costa el próximo jueves.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

La voluntad de Martín Presa se ha impuesto a la del área técnica del conjunto franjirrojo. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el presidente del Rayo Vallecano había alcanzado un acuerdo con Diego Costa y el club no dejará pasar la posibilidad de que el brasileño vuelva a defender su elástica.

El que fuera internacional con España percibirá 1,5 millones de euros. Según El Chiringuito, la presentación de Diego Costa como nuevo futbolista del Rayo Vallecano tendrá lugar el próximo jueves si no hay cambios.

Como jugador delAtlético de Madrid, fue cedido al Celta de Vigo, al Albacete y al Real Valladolid. Sin embargo, Diego Costa no se ganó definitivamente un hueco en el cuadro colchonero hasta su paso por el Rayo Vallecano, con el que anotó 10 goles en 16 partidos en la temporada 2011-2012.

La siguiente formó una dupla de ensueño con Falcao, con el que volverá a coincidir de recalar en el conjunto franjirrojo. Sin embargo, Diego Costa no despuntó en el Atlético de Madrid hasta dos campañas después. Ya sin Radamel Falcao en el equipo, colaboró con 36 goles en 52 partidos en que el cuadro colchonero se proclamase campeón de Liga y subcampeón de Champions. Un buen hacer que llevó a Diego Costa a fichar por el Chelsea.

Sin equipo tras su paso por el Atlético Mineiro, el delantero de 33 años tendrá una nueva oportunidad en LaLiga de la mano del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano tiene apalabrados los fichajes de Diego Costa y Javi Hernández

Además de Diego Costa, otro fichaje que anunciará en las próximas horas el Rayo Vallecano es del de Javi Hernández. El conjunto franjirrojo pagará 2,5 millones de euros por el lateral zurdo de 24 años del Leganés. La mitad de dicho dinero irá a parar a las arcas del Real Madrid, que conservó el 50 por ciento de los derechos sobre Javi Hernández cuando le vendió al club pepinero.