Fútbol

La venta de estrella llevará a este equipo de LaLiga a intentar fichar a Mariano al Real Madrid

Mariano podría salir del Real Madrid y encontrar un nuevo acomodo en LaLiga.

Mariano Díaz con el Real Madrid.
Mariano Díaz con el Real Madrid. FOTO: Jose Breton AP

El director deportivo del Almería ha confirmado que el equipo andaluz va a traspasar a Umar Sadiq por una cantidad que reportará al club cerca de 30 millones de euros. Esto hace que el recién ascendido mire con optimismo al mercado en busca de un recambio, lo que le ha llevado a fijarse en Mariano Díaz, del Real Madrid.

El conjunto blanco se ha mostrado abierto a vender a al delantero de 29 años a los diferentes equipos de LaLiga Santander que se han interesado por él. Sin embargo, el elevado salario de Mariano Díaz, 4,5 millones de euros netos por temporada, ha sido un freno para todos ellos. No así para el Almería, que según El Ideal, está dispuesto a ofrecer acomodo al futbolista del Real Madrid.

Así ve Rubi al Almería

El técnico vilarense del Almería, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha asegurado, tras la concentración de su equipo en Montecastillo, que “hay una serie de automatismos, de conceptos, que (el conjunto) dominaba muy bien y que tiene que intentar recuperar lo antes posible”.

El técnico que firmó el tercer ascenso a Primera de la historia del Almería no valoró “resultados”, aunque ha afirmado, según ha señalado la entidad, que da la sensación de que al equipo aún le falta un punto para llegar aún mejor a lo que quieren, que es el 14 de agosto.

Rubi, que ha destacado que no haya habido lesionados, ha hablado de mejoras solicitadas el 10 de julio “para que el equipo, dentro del modelo de juego del año pasado, pudiera aún ser más fuerte y dominar más aspectos del juego”.

También es cierto que hemos arrancado y hemos visto que teníamos que volver a repasar muchas cosas, volver a recordar y en eso los jugadores se están aplicando y están intentando y dentro de las facetas del juego hay varias”, añadió.

Éramos un equipo que marcaba muchos goles, pero de centro-remate le costaba”, por lo que ha considerado que hay una faceta de mejora, mientras que a nivel defensivo ha abogado por seguir siendo “muy contundentes en agresividad, cortar contraataques, robar tras pérdida”.

Entre Primera y Segunda hay diferencias, ha remarcado, por lo que ha instado a “estar preparados”: “Aunque no queramos meternos atrás, aunque queramos tener nosotros la pelota, igual que en Segunda, sufríamos en momentos concretos y cortos de tiempo, en Primera te puedes poner 0-1 y la última media hora no sales del área porque los rivales te aprietan muchísimo”.

Posiblemente, en la misma situación de gol en una categoría y en la otra, el porcentaje de acierto en Primera división es mayor, ha enfatizado.

Ha considerado que el 80 % de la posibilidad de conseguir el objetivo va a depender de ese paso adelante de esos jugadores que aún no han jugado en Primera.

Hemos demostrado que la Segunda nos queda pequeña, ahora tenemos que demostrar que la Primera no nos queda grande y ahí hay que ser honesto, dar tiempo a los futbolistas”, ha dicho Rubi, que ha apostado por “dar continuidad al bloque con cuatro o cinco incorporaciones que puedan ayudar a aumentar el nivel general y la competitividad”.

El técnico ha asegurado que puede ganar al Real Madrid: “A un partido puede pasar de todo. Tienes que intentar que sea ese partido que pasan cosas diferentes. Madrid, Barcelona, Atlético son equipos que de 38 jornadas igual en doce empatan ocho y pierden cuatro. Hay que intentar estar ahí. Sabiendo de la dificultad, no podemos afrontar el partido diciendo que es el Madrid... eso no me sirve. Hay que provocar ese error que de vez en cuando tienen los grandes”.