Mercado de fichajes

El Cádiz negocia con el Barcelona por Ez Abde

Ez Abde podría salir del Barcelona en calidad de cedido rumbo al Cádiz.

Ez Abde con el Barcelona. EFE/ Giorgio Viera
Ez Abde con el Barcelona. EFE/ Giorgio VieraGiorgio VieraAgencia EFE

Aunque todo parecía indicar que tanto el Barcelona como Ez Abde habían dado el visto bueno a su salida al Girona, su cesión no ha terminado por concretarse. Esto es algo que querría aprovechar el Cádiz para ofrecer acomodo al extremo de 20 años, motivo por el que llevaría una semana negociando con el conjunto azulgrana.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que la llegada de Ez Abde al equipo andaluz no cerraría las puertas a Luis Rioja y a Theo Bongonda, por los que también se negocia. Ez Abde no cuenta con la confianza de Xavi Hernández, motivo por el que desapareció de sus esquemas tras la jornada 25. Con la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación, el marroquí saldrá del Barcelona, por lo que habrá que ver si es para poner rumbo al Cádiz.

A la espera de lo que suceda con Abde, el Cádiz ha fichado a Fede San Emeterio

El centrocampista Fede San Emeterio, que jugó la segunda mitad de la pasada temporada en el Cádiz cedido por el Real Valladolid, se ha desvinculado definitivamente del club castellano para firmar un contrato por cuatro campañas con la entidad andaluza.

El Cádiz informó este domingo en un comunicado de que ha alcanzado con el Valladolid un acuerdo para el traspaso del futbolista”, que firmó por la entidad pucelana en la campaña 2018-2019 procedente del filial del Sevilla, aunque en esa temporada estuvo cedido en el Granada.

El mediocentro, de 25 años, jugó la segunda mitad del pasado curso con el Cádiz en calidad de cedido y disputó trece partidos, doce de ellos en LaLiga Santander, y sumó 897 minutos sobre el terreno de juego, recuerda el club andaluz en su escrito, en el que también destaca un “¡Bienvenido de nuevo, Fede!”.