Laotraliga

Mallorca, Rayo Vallecano y Osasuna quieren sacar a Lato del Valencia

Lato podría salir del Valencia y Mallorca, Rayo Vallecano y Osasuna pujan por hacerse con sus servicios.

Toni Lato
Toni Lato con el Valencia.La Razón

El lateral zurdo de 24 años termina contrato en 2023. Si bien Gatusso parece preferir a Jesús Vázquez como recambio de José Luis Gayà, cuenta con Toni Lato por su polivalencia. Aún así el Valencia no descarta hacer caja por él, opción que le ofrecerían Mallorca, Rayo Vallecano y Osasuna.

Toni Lato podría recalar en uno de estos tres equipos en calidad de cedido. Para poder salir a préstamo a Mallorca, Rayo Vallecano u Osasuna, el defensor debería renovar antes con el Valencia. Cuestionado por dicha posibilidad recientemente, Toni Lato señalaba: “Tuvimos algún acercamiento con el club y el club llamó a mi agencia, pero tampoco hemos querido presionar. Sabemos de mi situación ahora mismo, ya que vengo de un año con muchas lesiones y lo importante es estar bien y poder ayudar al equipo. Esta pretemporada era importante y en cuanto a sensaciones estoy muy bien, estoy muy contento”.

La sanción de Gayà podría dar una oportunidad a Lato en el Valencia

El capitán del Valencia José Luis Gayà no podrá jugar en las primeras jornadas de LaLiga Santander después de que el TAD haya ratificado la sanción de 4 partidos al lateral, que el club califica como “desproporcionada e injustificada” y que el Comité de Competición le puso tras sus declaraciones contra los árbitros en la jornada 32 del pasado curso.

El conjunto ché aseguró en un comunicado que brindan su total apoyo a Gayà y manifestaron su “profunda indignación” por la “desproporcionada e injusta” sanción de cuatro partidos.

La pasada temporada, el club recurrió la sanción ante Apelación, pero tras no fructiferar el recurso, interpuso otro ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ahora ha ratificado la sanción para el internacional español.