Laotraliga

Ander Herrera busca piso en Bilbao y se acerca al Athletic

El Athletic sueña con el regreso de Ander Herrera.

Ander Herrera con el PSG.
Ander Herrera con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Las llegadas de Vitinha y de Renato Sanchez al PSG han dejado en una posición muy delicada al centrocampista español. Si bien Ander Herrera disputó 28 partidos el pasado curso, éste podría ver reducido considerablemente su protagonismo. Esto es algo que quiere aprovechar el Athletic para fichar al futbolista de 32 años.

Me dicen que Ander Herrera está buscando piso en Bilbao”, señalaba Edu Velasco en El Chiringuito. El vasco tiene contrato con el PSG hasta 2024, por lo que el Athletic deberá hacer frente a un traspaso si quiere hacerse con sus servicios. Cabe señalar que Ander Herrera ya jugó en el equipo rojiblanco. Llegó al Athletic en 2011 procedente del Real Zaragoza y defendió sus colores durante tres temporadas en las que disputó 128 encuentros anotando 11 goles y repartiendo 20 asistencias. En 2014, el Manchester United pagó la cláusula de rescisión de Ander Herrera, que era de 36 millones de euros. Ya como agente libre, en 2019, recaló en el PSG.

Fabián Ruiz podría empujar definitivamente a Ander Herrera al Athletic

La situación de Ander Herrera podría verse todavía más agravada si llega Fabián Ruiz al PSG. El centrocampista de 26 años ha llegado a un acuerdo para un futuro contrato con el París Saint-Germain, un paso previo para que el club francés negocie un traspaso con el Nápoles, el actual club del internacional español. Además de la voluntad del jugador andaluz, el PSG cuenta a su favor con que el centrocampista tiene contrato en el club italiano solo un año más, hasta 2023.