Laotraliga

El Villarreal venderá a Pervis Estupiñán al Brighton para inscribir a Lo Celso

Pervis Estupiñán dejará el Villarreal para ocupar el hueco que ha dejado Marc Cucurella en el Brighton.

Pervis Estupiñán con el Villarreal. EFE
Pervis Estupiñán con el Villarreal. EFEDoménech CastellóAgencia EFE

Tras el acertado fichaje de Marc Cucurella, el conjunto inglés ha vuelto a mirar a LaLiga Santander en busca de un recambio para el lateral catalán, al que ha traspasado al Chelsea. El elegido por el Brighton ha sido Pervis Estupiñán, una salida que permitirá al Villarreal inscribir a Lo Celso.

Además, el submarino amarillo ingresará una cantidad no inferior a los 16 que pagó hace dos temporadas a Osasuna por su fichaje. Si bien Pervis Estupiñán será traspasado al Brighton, Lo Celso ha recalado en el Villarreal en calidad de cedido y con una opción de compra no obligatoria.

El regreso de Lo Celso al Villarreal

El Villarreal ha confirmado este domingo el regreso en calidad de cedido del centrocampista argentino Lo Celso, quien ya disputó la segunda vuelta de la pasada temporada a las órdenes de Unai Emery y que seguirá en el ‘Submarino’ la temporada 2022-2023.

El Villarreal y el Tottenham Hotspur han alcanzado un acuerdo de cesión por Giovani Lo Celso, que volverá a vestir de amarillo durante la presente temporada 2022-2023″, informó el conjunto groguet en un comunicado.

El centrocampista argentino ha firmado su contrato con la entidad amarilla, y ya ha superado el reconocimiento médico, por lo que se ejercitará este lunes en un entrenamiento a puerta cerrada. El futbolista rosarino llegó al Submarino en enero como cedido y firmó excelentes actuaciones tanto en LaLiga como en Champions League, competición en la que alcanzó las semifinales.

Lo Celso es internacional con la Selección Argentina, con la que ha levantado la Copa América (2021) y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022). Vistiendo la elástica albiceleste, ha jugado un total de 39 encuentros y ha marcado dos tantos.

El nuevo centrocampista del Villarreal ha defendido las elásticas del Tottenham, Paris Saint-Germain, Real Betis y Rosario Central. En su palmarés, además de los títulos logrados con su combinado nacional, figuran dos ligas de Francia (2017-2018 y 2018-2019), dos Copas de Francia (2016-2017 y 2017-2018), dos Copas de la Liga (2016-2017 y 2017-2018) y dos Supercopas de Francia (2017-2018 y 2018-2019).