Deportes

La respuesta de Simeone al ser preguntado por Cristiano Ronaldo

Varios periodistas han preguntado a Simeone si Cristiano Ronaldo ha sido ofrecido al Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

En la víspera del debut de la nueva temporada de LaLiga Santander contra el Getafe, el nombre de Cristiano Ronaldo aún sigue latente en la actualidad del Atlético de Madrid, en la que Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, regateó el asunto, enfocó al partido del lunes e indicó que piensa “en los futbolistas que están acá adentro”, “lo único” que le “importa”.

Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el técnico en su primera comparecencia de prensa de toda la pretemporada, ante las primeras preguntas acerca de Cristiano Ronaldo, que fue ofrecido al Atlético durante este verano.

¿Le ha transmitido el club a Simeone, formal o informalmente, la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo? “Mañana jugamos con el Getafe un partido importante para el equipo y, a partir de ahí, empezaremos una Liga que será muy dura, con equipos que se han reforzado muy bien, el Villarreal me gusta muchísimo y va a ser una temporada que nos va a encontrar con situaciones nuevas y lo único que me ocupa es eso”, contestó el entrenador.

Sin Cristiano Ronaldo, el Atlético ya enfoca al inicio de la competición. Ha ganado sus cuatro duelos de la pretemporada. “La temporada pasada, por diferentes motivos, nosotros, igual que muchos equipos, no tuvimos una pretemporada ideal. Esta temporada pudimos estar todos en Los Ángeles de San Rafael, que tan bien nos hace, y llega la hora de jugar y generar lo que el equipo viene representando en estos amistosos”, valoró.

Simeone dispone de mucha polivalencia en su plantilla. “La posibilidad de tener futbolistas que representen distintas posiciones me genera entusiasmo, porque estamos cubiertos más allá de no ser el futbolista puro, llámelos Llorente, Saúl, Koke, ahora Witsel, antes Giménez, Carrasco, Correa... Hemos hecho pasar muchos futbolistas por distintas situaciones y eso supondrán soluciones”, expresó.

Al equipo -y a la titularidad en la primera jornada de LaLiga Santander- regresan Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. “Vinieron bien los dos, con mucho entusiasmo, con una predisposición para lo que necesita el equipo, están haciendo una pretemporada o un inicio de temporada que entusiasma y ojalá puedan demostrar a partir del partido de mañana que cada minuto que les toque jugar, ya sean 15, 30, 10 o 90, lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos”, recalcó.