Oficial

Dani Güiza ficha por el Unión Deportiva Algaida

El delantero Dani Güiza seguirá en activo a sus 42 ños de la mano del Unión Deportiva Algaida.

Dani Güiza
Dani Güiza con el Atlético Sanluqueño.La Razón

El delantero Dani Güiza, campeón continental con la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, ha firmado este miércoles por la Unión Deportiva Algaida, de División de Honor andaluza, por lo que continuará en activo con 42 años.

El conjunto de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado esta tarde la incorporación del ariete, que jugó la última temporada en Primera RFEF en el Atlético Sanluqueño.

Aparte de proclamarse campeón de Europa con España, Dani Güiza (Jerez de la Frontera, 1980), aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División (‘Pichichi’), en 2008 al anotar 27 goles con el Real Mallorca.

La amplia singladura de Dani Güiza comenzó con 18 años en el Xerez, en la temporada 1998-1999, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Real Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz.

Además, el delantero ha militado en el extranjero en el Fenerbahce turco, Johor de Malasia y en el Cerro Porteño paraguayo.