Laotraliga

El Ibiza tiene un acuerdo con Nolito

Para poder anunciar el fichaje de Nolito, el Ibiza debe liberar masa salarial.

Nolito con el Celta de Vigo.
Nolito con el Celta de Vigo.Lalo R. VillarAgencia AP

El conjunto balear, que cerró el mercado fichando a Coke, no pudo hacer lo propio con Nolito, con el que tenía un acuerdo. Sin embargo, el escaso margen salarial del Ibiza no le ha permitido inscribir al que fuera delantero del Celta de Vigo, aunque sí podrá hacerlo en los próximos días.

Para ello el cuadro celeste deberá rescindir el contrato de alguno de sus futbolistas. Nolito, por su parte, podrá firmar con el Ibiza con el mercado cerrado al tratarse de un jugador libre. El atacante de 35 años se encuentra sin equipo desde que terminase contrato con el Celta de Vigo, que se despidió así de él: “A Nolito no se le valorará solo por sus cifras, impresionantes: 181 partidos, 52 goles y 31 asistencias. Ni por su condición de internacional: 18 partidos y seis goles con la Selección Española. Se le recordará, siempre, por su compromiso, su bonhomía, su entrega y simpatía”.

Nolito regresó al club vigués en junio del 2020 para reforzar al equipo aprovechando la opción de fichar que daba la baja por lesión grave del portero Sergio Álvarez. En su primera etapa en el Celta de Vigo, al que llegó de la mano de Luis Enrique, el extremo se convirtió en una pieza clave hasta que fue traspasado al Manchester City en el verano de 2016.

El Ibiza y sus fichajes a la espera de Nolito

Sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla celeste, Coke Andújar y de Miguel Azeez, el técnico del Ibiza, Javier Baraja ha señalado que son dos jugadores de “perfil diferente a lo que tenemos y que nos van a aportar cada uno en su rol”.

También se ha referido a Mateuzs Boguzs, que regresa al equipo balear, y ha explicado que llega con alta médica y que empezará a entrenar con el grupo la semana que viene.

Tanto Coke como Azeez podrán estar en el encuentro del domingo en el Alcoraz frente al Huesca y es posible que Escobar vuelva a tener unos minutos, al igual que en el choque frente al Alavés. Pape Diop e Isma Ruiz no estarán en la convocatoria ya que deben recuperarse de sus lesiones.