Laotraliga

El Valencia descarta fichar a Juan Mata

Juan Mata fue una de las opciones que barajó el Valencia según su presidenta.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.PETER POWELLAgencia EFE

Pese a que el Valencia todavía puede fichar a un jugador libre, la presidenta del conjunto che, Layhoon Chan, asegura que la plantilla está cerrada. Así pues, el regreso de Juan Mata a Mestalla queda descartado.

“El mercado está cerrado efectivamente. El equipo está ya cerrado y el equipo consideramos que está cerrado. Gattuso está contento”, señaló en rueda de prensa. Cuestionada sobre si hubo algo con James Rodríguez y con Juan Mata, la presidencia del Valencia admitió: “Por James no. Con Juan Mata sí hubo algo. Se consideró pero vimos el Fair Play Financiero y se quedó ahí el tema. Pero por James no”.

Juan Mata, de 34 años, se encuentra sin equipo desde que terminase contrato con el Manchester United. Pese a que ha manejado diferentes propuestas a lo largo del verano, su prioridad ha sido volver a LaLiga Santander algo que, de momento, no se ha dado.

Las restricciones en el presupuesto impidieron el regreso de Juan Mata al Valencia

A nivel de resumen, Layhoon Chan opinó que “bajo las restricciones en el presupuesto”, su mercado veraniego “es lo mejor” a lo que podían optar. “Siempre queremos competir al más alto nivel, pero la realidad es que nuestro presupuesto está limitado por la situación económica del club. Los dos años de pandemia han restringido la posibilidad de usar más presupuesto para mejorar el equipo”, recalcó.

La dirigente también confesó que no han obtenido “el margen de beneficio” que deseaban y dio por “cerrado” el mercado. “Tenemos la plantilla completa y el entrenador está feliz con ella”, advirtió. Además de las renovaciones, siguen buscando encontrar “a alguien con experiencia para fortalecer una posición importante” como la dirección deportiva, aunque aseguró que Corona “ha estado a la altura”.