Laotraliga

Manuel Vizcaíno culpa a Manu Vallejo de utilizar al Cádiz

Le deseo lo mejor a Manu Vallejo pero creo que se ha utilizado al Cádiz.

Manu Vallejo
Manu Vallejo con el Girona.Girona Fc

Manu Vallejo, que en su día fue traspasado por el Cádiz al Valencia, pudo haber regresado al conjunto amarilloeste verano. Aunque fue ofrecido, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, considerá que utilizó al club andaluz para fichar por el Girona.

A las diez de la mañana se nos ofreció, valoramos que es de Cádiz, que conoce la casa y podría venirnos bien”, comenzó diciendo. “Lo hablamos y antes de que pudiéramos contestar, nos dijeron que firmaba tres años con el Girona. Le felicitamos y ya está pero creemos que se nos utilizó para ese contrato”, añadió Manuel Vizcaíno.

Sobre las críticas recibidas tras el cierre del mercado de fichajes, el presidente indicó que “en primera persona” asume la responsabilidad, pero puntualizó que el Cádiz tiene en su plantilla seis jugadores internacionales absolutos e insistió en “poner en valor” a la plantilla de la pasada temporada, que “consiguió veinticinco puntos en menos de una vuelta”, dijo.

Lucas Pérez sigue en el Cádiz pese al interés del Deportivo

Sobre la salida frustrada del delantero Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña, el presidente del Cádiz manifestó su desacuerdo con las formas del club gallego, que a su juicio “no ha actuado como el equipo centenario, histórico y de élite que ha sido”.

Al respecto añadió que el Deportivo debería haberse “sentado para tratar este asunto” con los dirigentes del Cádiz.

Manuel Vizcaíno y el mal inicio del Cádiz

El presidente del Cádiz reconoció que “suena mal” estar colistas en la clasificación con cero puntos y cero goles a favor tras las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander, pero que es momento de “ser fríos y saber jugar tus cartas”.

Manuel Vizcaíno solicitó en una rueda de prensa a la afición del Cádiz ser una “piña y estar unidos” porque “estos futbolistas -en referencia a la mayor parte de la plantilla- hicieron una gran segunda vuelta” la temporada pasada para lograr la permanencia.

La afición puede protestar antes y después del partido, pero los jugadores los necesitan”, reclamó el máximo dirigente del club, quien destacó que “la gente tiene derecho a protestar pero los partidos de casa son muy importantes” y recordó la “gran segunda vuelta del año pasado”.