Fútbol

Las cifras y los detalles del traspaso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano

El Espanyol traspasará a Raúl de Tomás al Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Alberto Estévez
Raúl de Tomás con el Espanyol. EFE/Alberto EstévezALberto EstévezAgencia EFE

Ni la presunta agresión del agente de Raúl de Tomás a Martín Presa, denunciada por el propio presidente del Rayo Vallecano, ni el cierre del mercado invernal, han evitado el regreso del delantero de 27 años al conjunto franjirrojo. El internacional español, que no contaba para Diego Martínez, será traspasado por el Espanyol al equipo madrileño.

Dicho traspaso no pudo cerrarse antes de que cerrase el mercado ya que la documentación llegó fuera de plazo. Es por ello por lo que Raúl de Tomás no podrá ser inscrito por el Rayo Vallecano hasta que vuelva a abrirse el mercado, es decir, hasta enero. Lo que sí podrá hacer el atacante, una vez que el Espanyol haga oficial su traspaso, es entrenarse a las órdenes de Andoni Iraola.

Cambiar el Espanyol por el Rayo Vallecano podría dejar a Raúl de Tomás sin Mundial

Dicha operación reportará al cuadro perico los 12 millones de euros, una cifra que cuadra con la que el club blanquiazul tiene pendiente de abonar por la amortización de su goleador, que tenía contrato hasta 2026. Dicha operación pone de manifiesto también que Diego Martínez no contaba con Raúl de Tomás y el deseo de este último por regresar al Rayo Vallecano. Y es que, dado que no podrá competir hasta el próximo mes de enero, parece complicado que vaya a estar con España en el próximo Mundial de Catar, que arrancará el próximo 20 de noviembre.

No obstante, el Rayo Vallecano podría ceder a Raúl de Tomás a un equipo catarí, donde el mercado cierra el 15 de septiembre; a uno árabe, ya que se cierra el 17; o a uno de los Emiratos Árabes Unidos, donde el mercado permanecerá abierto hasta el 4 de octubre.