Laotraliga

El Manchester United quiere fichar a Santiago Arias

Sin equipo desde que el Atlético de Madrid rescindiese su contrato en agosto, Santiago Arias podría recalar en el Manchester United.

Soccer: LaLiga - Getafe v Atletico de Madrid
Santiago Arias con el Atlético de Madrid.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Sin equipo desde que el Atlético de Madrid rescindiese su contrato en agosto, el lateral derecho de 30 años, que la última temporada jugó en calidad de cedido en el Granada, podría recalar en la Premier League. Y es que, nada más y nada menos que el Manchester United quiere fichar a Santiago Arias para apuntalar su zaga.

El motivo es que Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, no confía en Aaron Wan-Bissaka; por lo que sólo cuenta con Diogo Dalot en su demarcación. Santiago Arias brilló durante cinco temporadas en la liga holandesa hasta que el Atlético de Madrid pagó cerca de 15 millones por su fichaje en 2018. Un año antes de que el colombiano abandonase el PSV desembarcó Erik Ten Hag en el Ajax, que es el que confía en recuperar su mejor versión si el Manchester United consigue cerrar su fichaje.

Tras un titubeante inicio de temporada, en el que el Manchester United sumó dos derrotas, el conjunto inglés ha sabido reforzarse y cuenta sus partidos por victorias desde entonces. Ahora, con el mercado cerrado, al tratarse de un jugador libre, podría incorporar a Santiago Arias dando así por cerrada su plantilla.

La derrota frente a la Real Sociedad ha animado al Manchester United a lanzarse a por Santiago Arias

Donde sí cayó derrotado el Manchester United fue en Old Trafford en el último partido de Europa League frente a la Real Sociedad. El cuadro txuri-urdin se impuso 0-1 con un gol de penalti de Brais Méndez, lo que ha llevado al conjunto inglés a lanzarse a por Santiago Arias para reforzar su segunda línea.