Laotraliga

¿Puede fichar la Real Sociedad un recambio para Umar Sadiq?

Umar Sadiq no volverá a jugar con la Real Sociedad esta temporada.

Sadiq Umar, nuevo jugador de la Real Sociedad
Sadiq Umar, nuevo jugador de la Real SociedadJavier EtxezarretaAgencia EFE

El delantero nigeriano, que había llegado al conjunto donostiarra hace unas semanas procedente del Almería, se perderá lo que resta de campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior frente al Getafe. Pese a que la Real Sociedad podría incorporar a un nuevo futbolista para cubrir la baja de Umar Sadiq, no podrá hacerlo al tener sus 25 fichas del primer equipo cubiertas.

De haberse reservado alguna, el cuadro txuri-urdin sí hubiera podido fichar un recambio para el lesionado Umar Sadiq. Al igual que el nigeriano, Oyarzabal y Carlos Fernández están lesionados y la Real Sociedad no podrá contar con ellos hasta enero.

Umar Sadiq completa la maldición de los delanteros de la Real Sociedad

La grave lesión del delantero de la Real Sociedad Umar Sadiq acrecienta las desgracias que ha tenido el equipo donostiarra con este tipo de situaciones en los últimos meses, ya que el nigeriano es el cuarto atacante que pasará por quirófano por una lesión importante de rodilla en las últimas temporadas.

El exfutbolista del Almería sufrió esta lesión durante el encuentro este domingo ante el Getafe, cuando fue sustituido tras torcerse la rodilla derecha en un mal gesto que hacía prever una lesión grave, como confirmaron este lunes las pruebas médicas, que determinaron que tiene roto el ligamento cruzado anterior.

El equipo guipuzcoano tiene todavía en el dique seco al internacional Mikel Oyarzabal, fue operado a finales de marzo de rotura de ligamento cruzado de rodilla.

Carlos Fernández, fichado del Sevilla en enero de 2021, se lesionó también en la rodilla izquierda -ligamento cruzado anterior- en un amistoso de la pasada pretemporada, en agosto de 2021, y, cuando parecía próxima su reaparición este verano, se ha visto obligado a parar por otra dolencia en el bíceps femoral derivada de la lesión primaria.

De esta manera, los tres jugadores que probablemente tienen más gol en la Real Sociedad han padecido la misma lesión entre esta temporada y la anterior.

A ello hay que sumar la lesión de rodilla de Martín Merquelanz, talentoso delantero que marcó 15 goles en Segunda División en su cesión al Mirandés hace tres temporadas, que sigue de baja después romperse un cruzado a los pocos segundos de debutar con la Real Sociedad y que ha vuelto a lesionarse de la articulación tras ser cedido el año pasado al Rayo Vallecano.

Anteriormente, otros jugadores de la Real Sociedad, como Sergio Canales y Estaban Granero, también se rompieron un ligamento cruzado durante su estancia en el club.