Fútbol

Lewandowski se ofreció al Sporting de Gijón

Antes de recalar en el Barcelona, Lewandowski pudo haber puesto rumbo a España de la mano del Sporting de Gijón.

Lewandowski con el Barcelona.
Lewandowski con el Barcelona.Joan MonfortAgencia AP

El delantero de 34 años ha recalado en LaLiga Santander este verano de la mano del Barcelona procedente del Bayern de Múnich. En el año 2008, Robert Lewandowski ya se ofreció para jugar en España. El equipo elegido por el polaco era el Sporting de Gijón, ahora en Segunda División pero por aquel entonces en Primera.

Fue su agente, Cezary Kucharski, el que ofreció a Lewandowski al equipo que entrenaba Manolo Preciado. El Sporting de Gijón, por su parte, según el diario SPORT, no contestó al ofrecimiento de este futbolista que por aquel entonces jugaba en la tercera división polaca.

El meteórico ascenso de Lewandowski tras ofrecerse al Sporting de Gijón

Finalmente fue el Lech Poznan el que terminaría haciéndose con Robert Lewandowski ese verano. En sus dos primera temporadas en la primera división polaca, el atacante anotó 41 tantos y repartió 20 asistencias en 82 partidos. Dichos registros sirvieron a Lewandoski para poner rumbo al Borussia Dortmund, donde permaneció cuatro campañas. El delantero participó en 187 encuentros, marcó 103 goles y dio 42 asistencias.

Dentro de la Bundesliga, cambió el Borussia Dortmund por el Bayern en un controvertido movimiento. Robert Lewandowski jugó ocho temporadas en Múnich mejorando sus registros. Con el Bayern anotó 344 goles y repartió 73 asistencias en 375 partidos.

Ahora es el Barcelona el que disfruta de sus goles. Lewandowski lleva 9 en 7 partidos. El Sporting de Gijón, por su parte, se lamenta de no haber podido celebrar los tantos del polaco en El Molinón.