Televisión

Edurne está cansada de ser “la mujer de” De Gea

Edurne, la pareja de David de Gea, ha roto una lanza en favor de las mujeres de los futbolistas.

Edurne y De Gea
Edurne y De Gea.La Razón

La cantante acostumbra a recibir críticas en redes sociales cada vez que su pareja no está acertada en el terreno de juego. Especialmente sonadas fueron las que recibió Edurne cuando David de Gea no estuvo a la altura con la Selección o cuando éste falló un penalti con el Manchester United que dio la Europa League al Villarreal.

Cuestionada en Déjate Querer por las críticas que conlleva ser “la mujer de”, la cantante señalaba: “Conlleva críticas claro. Cuando tiene un día bueno nadie se acuerda de mí. Entonces es cosa del equipo el que ha ganado, no dicen ‘Gracias Edurne”.

El fútbol tiene todavía mucho que hacer con las mujeres porque ya no solo incluso con las deportistas, sino el hecho de tratarnos de ‘mujeres de’. Cuando tenemos vida propia, nuestra profesión y nuestras cosas. Que cada uno sea libre de hacer lo que quiere”, añadía molesta.

Edurne aprovechó la ocasión para reivindicar: “Yo no siento que sea la pareja de un futbolista. David para mí es una persona muy normal. Su profesión es dedicarse al fútbol, pero fuera de eso hacemos vida como puede hacer cualquier otra pareja”.

De Gea podría volver a LaLiga el próximo verano según Edurne

David de Gea termina contrato con el Manchester United en 2023 y, de no renovar, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Cuestionada recientemente por su posible regreso a España, su novia, Edurne, señalaba: “Llevamos muchos años así. Entonces nos compaginamos muy bien. Yo estoy feliz con mi trabajo aquí en España. Él está en Manchester. Viajamos. Venimos. O sea que, de momento, seguimos así, que estamos muy bien. Y ya se verá en un futuro”.