Rumores

El Manchester United quiere cambiar a Griezmann por Ronaldo

Griezmann podría poner rumbo al Manchester United para ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en el mercado invernal.

Antoine Griezmann con el Atlético frente al Real Madrid.
Antoine Griezmann con el Atlético frente al Real Madrid.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Manchester United quiere ser el pescador que gane en río revuelto. El Atlético de Madrid sigue sin alcanzar un acuerdo con el Barcelona por Antoine Griezmann y el equipo que dirige Ten Hag querría sacar provecho de ello en el mercado invernal. Con el objetivo de ofrecer acomodo al galo, el Manchester United se desprendería de Cristiano Ronaldo liberándose así de su elevada ficha.

Aunque Griezmann fue titular frente al Real Madrid, volverá a la cruda realidad de no poder disputar más de media hora por choque. Simeone ha acatado órdenes del club para evitar que el Atlético esté obligado a pagar al Barcelona 40 millones de euros por el futbolista de 31 años. Aunque se había rumoreado que el cuadro colchonero buscaba un acuerdo con el conjunto azulgrana para pagar un importe inferior, su presidente, Enrique Cerezo, se apresuró a negar dicha información: “Ahora mismo no hay nada, está igual que cuando comenzamos la temporada”.

El que sí está dispuesto a pagar por Antoine Griezmann, según The Athletic, es el Manchester United. No obstante, hacerse con los servicios del francés en el mercado invernal implica un acuerdo a tres bandas con el futbolista, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Y es que, aunque Griezmann tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, está cedido en el Atlético hasta el final del presente curso.

El Manchester United, pendiente de Cristiano Ronado para lanzarse a por Griezmann

Por otro lado, para poder lanzarse a por Antoine Griezmann, el Manchester United deberá liberarse de la elevada ficha de Cristiano Ronaldo. El atacante de 37 años rechazó una oferta que le hubiera reportado 242 millones de euros del Al-Hilal. Aunque la decisión de salir del Manchester United en verano fue del propio Cristiano Ronaldo, éste no se marchó a Arabia Saudí para no comprometer su presencia en próximo Mundial. Finalizado dicho torneo podría poner rumbo a un fútbol menos competitivo, lo que abriría la puerta del Manchester United a Griezmann.