Oficial

El Valencia renueva a Mamardashvili hasta 2027

Con este movimiento el Valencia habría elevado la cláusula de Giorgi Mamardashvili hasta los 100 millones de euros.

Giorgi Mamardashvili con el Valencia.
Giorgi Mamardashvili con el Valencia.Biel AliñoAgencia EFE

El Valencia confirmó este lunes la renovación del contrato del portero georgiano Giorgi Mamardashvili hasta junio de 2027, un acuerdo que además eleva sustancialmente la cláusula de rescisión del jugador para abandonar la entidad de Mestalla, que era este verano de unos 20 millones y, aunque cuya nueva cuantía no se ha informado, estaría cerca de los 100.

Giorgi Mamardashvili llegó al Valencia cedido por el Lokomotiv de Tiflis en el verano de 2021 y con la idea de que fuera el portero del Mestalla y el tercer o cuarto portero de la primera plantilla. No obstante, las lesiones de Jasper Cillessen y Jaume Doménech, y sus buenas actuaciones en pretemporada, hicieron que fuera titular en el arranque de la Liga.

El Valencia ejerció en diciembre la cláusula de compra que tenía y, coincidiendo con su nuevo protagonismo en el equipo, inició las conversaciones para mejorar su contrato y encarrilló durante el verano un acuerdo que se ha hecho oficial ahora.

Giorgi Mamardashvili, que cumplirá 22 años a final de este mes, ha sido hasta ahora titular en todos los encuentros ligueros que ha disputado el equipo de Gennaro Gattuso y ha sido uno de los jugadores más destacados del inicio de la Liga.