Laotraliga

El Barcelona habría alcanzado un principio de acuerdo con Iñigo Martínez

La llegada de Iñigo Martínez implicaría la salida de Piqué del Barcelona.

Athletic Club - Getafe CF
Iñigo Martínez con el Athletic. EFE/Javier ZorrillaJavier ZorrillaAgencia EFE

El mismo día que ha trascendido que Gerard Piqué podría ser el central mejor pagado del mundo, la prensa catalana ha desvelado que el Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo con Iñigo Martínez. El conjunto azulgrana ya trató de hacerse con el futbolista de 31 años el pasado verano, pero no alcanzó un acuerdo con el Athletic para su traspaso.

Ahora Iñigo Martínez termina contrato con el equipo vasco a final de temporada, por lo que el Barcelona podría hacerse a coste cero con sus servicios de cara a la siguiente. Para ello el defensor no deberá renovar con el Athletic. El principio de acuerdo entre el Barcelona e Iñigo Martínez está supeditado a ello según Mundo Deportivo. También a la salida de Gerard Piqué del equipo catalán. Pese a que el futbolista de 35 años tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, quedará libre en 2023 si no disputa el 35 por ciento de los encuentros. De los seis partidos de Liga jugados hasta la fecha, Gerard Piqué sólo ha participado en uno. También en otro de Champions League de los dos que ha disputado el Barcelona.

El interés del Barcelona por Iñigo Martínez

Si Xavi Hernández está tan interesado en Iñigo Martínez es porque no dispone de ningún central zurdo en su plantilla. Cuestionado por su futuro tras el partido frente al Elche, el defensor del Athletic señalaba: “Yo la verdad que tranquilísimo, en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Mucho bla bla bla, mucha gente hablando sin saber. Soy feliz, estoy bien. Sé cómo funciona, repito, y entonces tampoco es que me haya afectado mucho”.

Respecto a su posible renovación con el conjunto vasco, agregaba: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club, de mi representante. Repito: estoy a gusto aquí. Hoy hemos hecho un gran partido y este es el camino a seguir”.