Hecha un cromo

Así quedó la cara de Cristiano Ronaldo tras su choque con Vaclik

Cristiano Ronaldo podría perderse el partido contra España.

Cristiano Ronaldo con Portugal.
Cristiano Ronaldo con Portugal.Petr David JosekAgencia AP

El delantero del Manchester United sufrió un aparatoso golpe en la nariz al disputar un balón aéreo con el que fuera portero del Sevilla durante el partido que enfrentó a Portugal con la República Checa. Vaclik logró despejar el balón aunque se llevó por delante a Cristiano Ronaldo, que se quedó tendido sobre el césped con las mano en la cara.

El ex del Real Madrid sangraba abundantemente y fue asistido por los servicios médicos de Portugal. Afortunadamente, Cristiano Ronaldo pudo seguir el partido con una tirita gracias al algodón con el que detuvieron su hemorragia. Habrá que ver ahora si tiene el tabique fracturado ya que, de ser así, podría perderse el partido con España en el que Portugal defenderá el liderato del Grupo A2.

Cristiano Ronaldo tras sufrir un golpe en la cara con Portugal.
Cristiano Ronaldo tras sufrir un golpe en la cara con Portugal.MIGUEL A. LOPESAgencia EFE
Cristiano Ronaldo con Portugal.
Cristiano Ronaldo con Portugal.Petr David JosekAgencia AP
Cristiano Ronaldo con Portugal.
Cristiano Ronaldo con Portugal.Petr David JosekAgencia AP

Cristiano Ronaldo no brilló en la victoria de Portugal

Portugal venció con contundencia (0-4) este sábado a la República Checa, gracias al doblete de Diogo Dalot y los tantos de Bruno Fernandes y Diogo Jota, un triunfo que les pone líder en el grupo de España de la Liga de Naciones, por lo que con un empate ante los de Luis Enrique se asegurarían su presencia en la Final Four del torneo.

Los de Fernando Santos fueron muy superiores desde el inicio y supieron suplir una mala noche de Cristiano Ronaldo con su selección, esquivando, hasta el momento, la dependencia del jugador del Manchester United para solventar con mucha efectividad un partido clave.

El inicio fue para República Checa, que comenzó muy animada, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, ante una selección lusa que aguantó el primer chaparrón. Vaclik golpeó en el 13 la nariz al capitán portugués, que más tarde falló una muy clara, y no fue hasta el 33 cuando Dalot convirtió el primero de sus dos goles de la noche. El lateral remató con acierto el centro de Rafael Leao desde la izquierda después de otro fallo de Cristiano Ronaldo.

Era el primer gol para Diogo Dalot con Portugal, en su sexto partido con su selección. La República Checa seguía muy blanda atrás y concedió una clara ocasión justo cuando la primera parte moría para que Portugal transformara el 0-2, cuando Bruno Fernandes batió a Vaclik tras un magnífico pase de Mário Rui desde la izquierda. Antes del descanso también pudo acortar distancias Schick desde los once metros, pero falló el penalti, un error que acabó con su selección.

Ya en la segunda mitad, Diogo Dalot puso el broche de oro a su gran noche en el minuto 52, completando su doblete personal y el 0-3 para su equipo, dando la tranquilidad y seguridad necesaria para frontar la recta final del duelo. Santos movió el banquillo y el ritmo bajó, aunque llegó el definitivo 0-4 en el 82, con el tanto de Diogo Jota tras una prolongación en un córner de Cristiano Ronaldo. Así, se ponen líderes del Grupo B de la Liga A con 10 puntos, dos por encima de España, su próximo rival este martes en Braga (20.45 horas).