Laotraliga

El Arsenal amenaza con pagar al Villarreal la cláusula de Álex Baena

Álex Baena se convierte en una opción para el Arsenal-

Álex Baena con el Villarreal. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Álex Baena con el Villarreal. EFE/EPA/ABIR SULTANABIR SULTANAgencia EFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, varios equipos de la Premier League amenazan con pagar al Villarreal la cláusula del centrocampista. Uno de ellos sería el Arsenal, si bien Álex Baena no sería su primera opción.

Según The Sun, el club gunner pretende reforzarse con Mijailo Mudryk, si bien el Shakhtar Donetsk pide 50 millones por él. Fichar a Álex Baena sería mucho más asequible para el Arsenal ya que su cláusula es de 35 millones de euros. No obstante, el Villarreal está trabajando para elevar su precio ampliando el contrato del futbolista de 21 años de 2025 hasta 2027 ó 2028.

Los rivales del Arsenal en la puja por Álex Baena

Álex Baena ha marcado 6 goles y repartido dos asistencias en los diez partidos que ha disputado con el Villarreal esta temporada. Tras haber jugado el pasado curso en calidad de cedido en el Girona, el centrocampista se ha ganado la confianza de Unai Emery.

Además del Arsenal, el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea estarían tras los pasos de Álex Baena.

Alberto Moreno ya se entrena con el Villarreal

El lateral del Villarreal Alberto Moreno ya viene entrenando con asiduidad con el resto de sus compañeros en las sesiones de trabajo, por lo que se encuentra en la recta final de la recuperación de la grave lesión de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha, a la espera de recibir el alta médica.

El futbolista ha estado seis meses y medio de baja, lesionado del ligamento cruzado de su rodilla, siendo la segunda vez que se lesionaba de gravedad en los últimos tres años.

El defensa se lesionó el pasado 5 de marzo en el partido que su equipo jugaba en Pamplona, lesión que ya tuvo en la pretemporada de la campaña 2020-2021, en la que también cayó lesionado de los ligamentos, pero de su rodilla izquierda, en un partido de verano ante el Tenerife.

El regreso al equipo de Albert Moreno supondría una muy buena noticia para el entrenador Unai Emery, que contaba con asiduidad en sus alineaciones hasta que se lesionó, alternando posiciones de lateral y más ofensivas.