Laotraliga

¿Cuánto cuesta sacar a Sancet del Athletic?

El Athletic trabaja para aumentar la cláusula des rescisión de Oihan Sancet.

Oihan Sancet con el Athletic. EFE/ Luis Tejido
Oihan Sancet con el Athletic. EFE/ Luis TejidoLuis TejidoAgencia EFE

El delantero de 22 años ha anotado tres goles en los siete partidos que ha disputado con el conjunto vasco esta temporada. Aunque Oihan Sancet tiene una cláusula de entre 45 y 50 millones de euros, el próximo verano entrará en su último año de contrato y el Athletic no quiere exponerse al riesgo de perder a un futbolista que se ha asentado en la titularidad.

Es por ello por lo que antes de la contratación de un nuevo director deportivo, en San Mamés ofrecerán la renovación al atacante. Con este movimiento el Athletic pretende ampliar en al menos tres campañas, con variables por objetivos, el vínculo que le une a Oihan Sancet. Además, elevar la cláusula del delantero por encima de los 60 millones de euros.

El Athletic quiere subir la cláusula de Sancet y de Nico Williams

Nico Williams agradeció la confianza de Luis Enrique con una asistencia que ha metido a España en la Final Four de la Nations League. El atacante de 20 años podría revalorizarse todavía más si juega el Mundial de Qatar y, como sucede con Oihan Sancet, el Athletic ya trabaja para aumentar su cláusula de rescisión.

Y es que, sacar al extremo del conjunto vasco cuesta actualmente 50 millones de euros. Con su hermano Iñaki blindado hasta 2028, la renovación de Nico Williams se ha convertido ahora en una cuestión prioritaria para el Athletic.

Sancet y Nico Williams, claves en la victoria frente al Almería

El Athletic consolidó este viernes su plaza en la zona de Liga de Campeones con una goleada al Almería en San Mamés en la que tuvieron especial protagonismo los hermanos Iñaki y Nico Williams y Oihan Sancet, a la vez autores de los tres primeros goles y también los mejores jugadores del partido.