Rumores

Lopetegui podría tener ya un nuevo equipo

La salida de Julen Lopetegui del Sevilla sería inminente.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El técnico vasco estaría abierto a alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato por debajo de los 12 millones de euros que le costaría al Sevilla su despido. El conjunto hispalense habría decidido prescindir de los servicios de Julen Lopetegui y éste ya tendría nuevo equipo. Y es que el Wolverhampton, que acaba de cesar a Bruno Lage le quiere como nuevo entrenador.

El Sevilla, por su parte, quiere volver a ponerse en mano de Jorge Sampaoli, por lo que todas las partes parecen condenadas a alcanzar un acuerdo lo antes posible. No obstante, Julen Lopetegui se sentará en el banquillo del equipo andaluz frente al Borussia Dortmund.

Jorge Mendes avalaría la llegada de Lopetegui al Wolverhampton

Cabe señalar que Jorge Mendes tiene participación en el Wolverhampton. Y es precisamente el agente luso el que quiere llevar a Julen Lopetegui al equipo inglés. Aún así, si no hubiera acuerdo con el Sevilla para la rescisión de su contrato, el Wolverhampton piensa en Ange Postecoglu, entrenador del Celtic de Glasgow, y en Pedro Martins, sin equipo tras su salida del Olympiacos, como alternativas.

¿Será Lopetegui el nuevo entrenador del Wolverhampton?

El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa.

Bruno Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar al Wolverhampton en el décimo puesto en su primera campaña, logró el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos.

El Wolverhampton, asimismo, confirmó que los técnicos Steve Davis y James Collins prepararán al equipo esta semana para la visita al Chelsea.

Bruno Lage, de 46 años, fichó por el Wolverhampton en junio de 2021 para reemplazar a su compatriota Nuno Espírito Santo después de una brillante etapa en el Benfica, al que guió al título liguero y a la Supercopa en 2019.