Hay lío

El Sevilla ficha a Sampaoli con Lopetegui todavía en el cargo

Jorge Sampaoli llegará este jueves a Sevilla.

Julen Lopetegui, todavía entrenador del Sevilla, dirigirá al conjunto hispalense frente al Borussia Dortmund. Todo parece indicar que será el último partido del técnico vasco en el banquillo del conjunto hispalense, y es que el equipo andaluz tendría ya un acuerdo con Jorge Sampaoli.

Así lo asegura Relevo, que afirma que el argentino viajará este jueves a Sevilla. El club de Nervión, por tanto, deberá alcanzar un acuerdo con Julen Lopetegui entre el jueves y el viernes para la rescisión de su contrato si quiere que Sampaoli dirija al equipo el sábado frente al Athletic. Podría ya tenerlo. Como hemos contado en LAOTRALIGA, el Wolverhampton piensa en Julen Lopetegui como nuevo entrenador, lo que podría facilitar su salida del Sevilla.

Sampaoli firmará por dos temporadas con el Sevilla

El conjunto hispalense, por su parte, lleva trabajando en el regreso de Jorge Sampaoli desde hace más de un mes. Pepe Castro, presidente del Sevilla, llamo personalmente al técnico de 62 años para acelerar las negociaciones. Finalmente Jorge Sampaoli firmará por dos temporadas con el club andaluz, al que llegará con su cuerpo técnico de confianza. Además ha conseguido que el Sevilla acceda a reforzar el equipo en el mercado invernal, condición que puso para tomar las riendas del equipo.

En lo que al finiquito de Julen Lopetegui se refiere, con contrato en vigor hasta 2024, prescindir de sus servicios costaría 12 millones de euros al Sevilla. No obstante, todo parece indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo por un importe inferior, especialmente si el técnico vasco tiene la opción de hacerse cargo de otro equipo.