Fútbol

Lopetegui se muerde la lengua en rueda de prensa ante la inminente llegada de Sampaoli

Sampaoli relevará a Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla.

Julen Lopetegui en rueda de prensa.
Julen Lopetegui en rueda de prensa.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este martes, cuestionado por su continuidad en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, que “por respeto” a su “principal responsabilidad” no va a “hablar de lo que ha pasado en estos últimos meses”.

El técnico vasco se pronunció en rueda de prensa sobre a las informaciones que lo sitúan fuera del Sevilla tras el partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones que jugará mañana en el Pizjuán ante el Borussia de Dortmund alemán, que afrontará “siendo fiel”, ya que “no se regalan 170 partidos: hay que ganar mucho para estar 169 partidos y mañana es el 170″, afirmó.

No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, voy a ser fiel a lo que hecho y tengo que estar a la altura de nuestra afición y de un club como el Sevilla. Voy a dar lo mejor de mí mismo que, por otra parte, es lo que hecho durante estos 170 partidos y lo que voy a seguir haciendo”, aseveró Lopetegui ante la insistencia de los periodistas.

El ambiente de la rueda de prensa estuvo marcado en todo momento por la continuidad del entrenador vasco y por si los movimientos en la directiva del Sevilla para su posible sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, podrían ser una falta de respeto a la labor del actual equipo técnico, asunto en el que Lopetegui no entró.

Sí defendió, por el contrario, su trabajo en los más de tres años que lleva al frente del equipo como aval para afrontar el duelo ante el Dortmund, en el que insistió en que ha de “estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo”.

La vida es un reto diario y la profesión de entrenador, también. Estoy responsabilizado por convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar el duelo de mañana. Creo que nos hemos ganado el respeto de la afición”, consideró.

Abundó en esta línea argumental al señalar que “las situaciones son las que son y uno debe dar la mejor versión de sí mismo” y subrayar que mañana tienen “una guerra, una batalla dura y a la guerra no se va con melancolía”.

Yo voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestra afición. Y no voy a moverme de ahí, porque creo que es lo que puede aportar a mi equipo y llevamos así más de tres años en este querido club. No voy a opinar lo que yo pienso de lo sucedido”, dijo Lopetegui.