Selección

Peligra el Mundial para otro futbolista español

Las lesiones serán el gran enemigo de Luis Enrique a la hora de confeccionar su lista para el Mundial de Qatar.

Marcos Llorente con la Selección.
Marcos Llorente con la Selección.Pablo García/RFEFRFEF

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, sufre una “lesión muscular en el muslo”, según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles tras lesionarse en la primera parte del duelo del martes de la Liga de Campeones contra el Brujas y según informó el parte médico del club, que no especifica periodo de baja, estas dolencias requieren al menos 3 semanas de recuperación, a un mes y medio de la disputa del Mundial Qatar.

El internacional español “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”, según añadió la entidad rojiblanca en el comunicado médico en su página web oficial, en el que no desvela ni el grado de la lesión muscular ni la zona en la que ha sufrido el percance, por el que fue sustituido en el minuto 33 del choque europeo del martes por Ángel Correa.

En el caso de que esté el mínimo de tres semanas de baja, Llorente se perdería los encuentros del Atlético de Madrid contra el Girona, el Brujas, el Athletic, el Rayo Vallecano, el Betis, el Bayer Leverkusen, pero si se alargara a un mes tampoco podría jugar contra el Cádiz ni contra el Oporto.

En esos parámetros de recuperación sí estaría listo para el Mundial de Qatar 2022, siempre que sea incluido en la convocatoria por Luis Enrique, una vez que el comienzo del torneo está fijado para el 20 de noviembre. Queda un mes y medio.

Además de para Marcos Llorente, peligra el Mundial para Gerard Moreno

El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha recaído de sus problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que además de retrasar su vuelta al equipo en los próximos encuentros, complica sus opciones de ser seleccionado con España por Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar.

El Villarreal únicamente ha comunicado que el jugador ha sufrido una recaída de su dolencia, pero no ha dado a conocer el alcance de la misma.

Se da la circunstancia de que este problema físico lo ha arrastrado desde la temporada pasada, lo que complica especialmente su recuperación.