Fútbol

Fútbol

Piqué podría retirarse en el Andorra

Éder Sarabia, técnico del Andorra, estaría encantado de acoger a Gerard Piqué en sus filas.

Gerard Piqué.
Gerard Piqué.Agenciaslarazon

Aunque Gerard Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, ambas partes podrían romper el vínculo que les une el próximo verano. Y es que, en lo que va de temporada, el central de 35 años sólo ha disputado dos partidos de Liga y dos de Champios, lo que demuestra que Xavi tiene preferencia por otros centrales. La situación de Piqué no pasa desapercibida para el Andorra, club del que es el máximo accionista. Cuestionado al respecto, su entrenador, Éder Sarabia, se ha mostrado abierto a acoger al defensor en su plantilla.

“¿Fichar a Piqué? Con los ojos cerrados. Lo hemos visto en Champions y el otro día en Mallorca. Está jugando un poco menos pero todavía tiene unos añitos en la élite. El Andorra cada día está más cerca, en la élite. Ojalá siga muchos años en el Barça pero si quiere retirarse con nosotros. Eso sí, a buen nivel porque ahora mismo los centrales que tengo...”, señalaba Éder Sarabia en la SER.

Piqué fichó a Sarabia para el Andorra

El técnico vasco ya tuvo la oportunidad de dirigir a Gerard Piqué en el Barcelona cuando ejercía de segundo de Quique Setién. Su siguiente aventura, ya como primer entrenador, fue en el Andorra, por el que firmó en 2021: “Estoy muy feliz desde que llegué casi dos años hemos mejorado. Es increíble el proyecto de estos 4 años. Todo lo que ha evolucionado, el campo nuevo, la ciudad deportiva... Tengo todo lo que necesito y quiero quedarme aquí muchos años. Dos años más o alguno más. Es un trato muy directo, está Gerard y los dos socios”, concluyó Éder Sarabia.