Fútbol

Julen Lopetegui se despide del Sevilla

Lopetegui considera que ha hecho logros históricos con el Sevilla.

Julen Lopetegui en su último partido como entrenador del Sevilla.
Julen Lopetegui en su último partido como entrenador del Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, del que el Sevilla anunció su destitución este miércoles tras el partido de la Liga de Campeones perdido (1-4) ante el Borussia Dortmund, aseguró sobre su marcha que se va con “agradecimiento” y también con el “respeto, cariño y reconocimiento” de la afición.

El técnico guipuzcoano, que concluye una etapa de algo mas de tres temporadas como entrenador sevillista, dijo en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras el partido que le “llena de orgullo” ese reconocimiento mostrado por la afición sevillista que “es muy exigente y uno de los grandes activos del club”.

Hemos hecho logros históricos -tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones- y todo rematado con la Liga Europa -trofeo conseguido en su primera temporada-. Es todo lo que puedo decir”, relató el ya extécnico de la formación hispalense, quien no quiso entrar en los pormenores de su destitución y sí en el “agradecimiento” por lo vivido en esta etapa.

Las cosas terminan hoy y el Sevilla seguirá sin Julen Lopetegui y conseguirá éxitos por su exigencia y eso hace que haya tensión competitiva. Creo que el equipo va a crecer, sin ninguna duda”, subrayó Lopetegui, quien aseguró que hasta este mismo miércoles no le habían anunciado su destitución.

El técnico vasco insistió en que “no hay que mirar ahora hacia atrás, solo mirar para adelante, pero si se mira hacia atrás es para ver lo hacho durante tres años” y por ello destacó que se lleva “el reconocimiento del público en el corazón”, algo que no le “va a quitar nadie”.

Hemos hecho un trabajo muy bonito, siempre con honestidad, algunas veces hemos acertado y otras no”, afirmó Lopetegui, quien dijo sobre su futuro que “Dios dirá” y que ahora estará con su mujer y sus hijos.