Fútbol

Sevilla FC

Monchi niega haberle faltado al respeto a Lopetegui

Según Lopetegui, al despedir a Lopetegui también pensó en él.

Monchi, director deportivo del Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
Monchi, director deportivo del Sevilla. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

Monchi, director deportivo del Sevilla, quiso dar “las gracias eternas a Julen Lopetegui y su cuerpo técnico”, con quienes “se acaba la relación profesional pero queda la personal” porque “su comportamiento ha sido de diez” pero “cuando los resultados no llegan todos los clubes del mundo buscan soluciones”.

Los últimos días de Lopetegui en el Sevilla fueron tumultuosos y el técnico gaditano admitió que “cuando mucha gente dice que” el clon se equivocó al mantenerle en el cargo hasta el miércoles, “seguramente así habrá sido”, si bien aseguró que obró “siempre desde el respeto, pensando en primer lugar en el Sevilla pero también en Julen”.

“Pensamos que el entrenador más capacitado para ganarle al Borussia Dortmund era el entrenador que había preparado ese partido. Además, creo que Julen se merecía despedirse como se despidió, en el campo. Pero entiendo que pueda ser un error. Lo que ha sido es faltarle al respecto, eso nunca, y menos con él”, añadió.

Monchi estima que “Jorge Sampaoli puede ser el hombre ideal para darle la vuelta a esta situación”, ya que “desde que empezaron las conversaciones con” él, se “convenció de que era el candidato idóneo”, aun “sabiendo que es la plantilla no está hecha para él, pero cree que puede conseguir sacarle rendimiento”.

El dirigente sevillista considera “evidente” que su planificación deportivo “a día de hoy, no está funcionando”, por lo que debe “asumir las críticas” porque son su “responsabilidad los aciertos y errores. Ahora pinta feo” porque “las cosas no están saliendo como pensaba en absoluto”, pero recalcó que “este club es ambicioso” y persiste en la “idea de remontar”.