¿Vuelve a LaLiga?

De Gea desvela dónde le gustaría jugar la próxima temporada

David de Gea termina contrato con el Manchester United a final de temporada.

David de Gea con el Manchester United.
David de Gea con el Manchester United.Rui VieiraAgencia AP

Más cuestionado que nunca, y siendo su elevado sueldo un obstáculo para su renovación, el guardameta de 31 años ha entrado en su último año de contrato con el Manchester United. David de Gea y Edurne fueron padres en marzo de 2021 y desde entonces pasan largos periodos separados por culpa del trabajo. Es por ello por lo que la cantante fue preguntada recientemente por el posible regreso del madrileño a España. Ahora ha sido el propio David de Gea el que ha hablado alto y claro sobre su futuro.

Claro que me gustaría estar en el Manchester United más años, así que vamos a ver qué pasa en el futuro. Estoy muy, muy feliz aquí”, decía en una entrevista en BT Sport.

David de Gea jugó dos temporadas en el Atlético de Madrid. Si bien en la primera tardó en asentarse en la titularidad, disputó un total de 35 partidos, 19 de ellos en liga. En su segunda campaña como rojiblanco participó en 49 encuentros.

Gracias a su buen hacer en en el Atlético de Madrid, el Manchester United realizó un fuerte desembolso para llevarse a De Gea a Old Trafford. Fue en el año 2011 y desde entonces ha jugado 498 partidos con el equipo ingles. En el presente curso, en 8 partidos disputados ha encajado 15 goles, lo que le ha puesto en el disparadero.

Edurne y el posible regreso de De Gea a LaLiga

David de Gea termina contrato con el Manchester United en 2023 y, de no renovar, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Preguntada por su posible regreso a LaLiga, su novia, Edurne, señalaba: “Llevamos muchos años así. Entonces nos compaginamos muy bien. Yo estoy feliz con mi trabajo aquí en España. Él está en Manchester. Viajamos. Venimos. O sea que, de momento, seguimos así, que estamos muy bien. Y ya se verá en un futuro”.