Laotraliga

La respuesta de Osasuna al interés del Sevilla en Chimy Ávila

El Sevilla podría presentar una oferta a Osasuna por Chimy Ávila en el mercado invernal.

Chimy Ávila con Osasuna.
Chimy Ávila con Osasuna.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Jorge Sampaoli accedió a tomar las riendas del Sevilla en sustitución de Julen Lopetegui a cambio de fichajes. Una posición que necesitará reforzar el conjunto hispalense en el mercado invernal es su delantera, siendo Chimy Ávila, de Osasuna, una opción del agrado del técnico argentino.

Ya en el pasado el club de Nervión intentó fichar al atacante. Osasuna se negó a negociar las formas de pago con el Sevilla y, descartado Chimy Ávila, el equipo andaluz terminó firmando a Youssef En-Nesyri. No obstante, el club de Nervión habría retomado si interés por el futbolista de 28 años con la llegada de Jorge Sampaoli según apunta Diario de Navarra.

Estadio Deportivo, por su parte, ha contactado con fuentes de Osasuna, donde han negado que el Sevilla haya contactado para interesarse por Chimy Ávila. Aún así el cuadro rojillo sólo se desprenderá del argentino si recibe una oferta muy interesante ya que el argentino es fundamental en los esquemas de Arrasate. La cláusula de Chimy Ávila es de 30 millones de euros.

El Sevilla se ha interesado por Chimy Ávila y por Nacho

Además de Chimy Ávila, otro fubolista que ha sido relacionado con el Sevilla en las últimas horas es Nacho Fernández. El central de 32 años termina contrato con el Real Madrid a final de temporada. Tras la llegada de Rüdiger, el protagonismo de Nacho Fernández se ha visto reducido considerablemente y eso es algo que quiere aprovechar el Sevilla para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.

Según El Chiringuito, el conjunto hispalense ya ha contactado con el entorno del defensor. No obstante, Nacho Fernández quiere seguir en el Real Madrid pese al interés del Sevilla y el cuadro merengue ya prepara su renovación.