Laotraliga

Mallorca, Almería y Valladolid pedirán al Sevilla la cesión de Rafa Mir

Rafa Mir se ha quedado sin sitio en el Sevilla tras la llegada de Samapoli y podría encontrar acomodo en otro equipo de LaLiga gracias a Mallorca, Almería o Valladolid.

Rafa Mir con el Sevilla.
Rafa Mir con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Rafa Mir, junto a Thomas Delaney, ha sido descartado por Jorge Sampaoli a su llegada al Sevilla. La intención del técnico argentino es que ambos abandonen el equipo en el mercado invernal para hacer sitio a nuevos refuerzos. En el caso de Rafa Mir; Almería, Mallorca y Valladolid estarían dispuestos a ofrecerle acomodo en LaLiga Santander el mercado invernal en calidad de cedido.

El delantero de 25 años tiene contrato con el Sevilla hasta 2027 y saldrá a préstamo del equipo andaluz según Fichajes.net. Una opción interesante para él sería la del Almería, donde podría ocupar el hueco que dejó la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad. Fuera de Andalucía, pero dentro de LaLiga Santander, Rafa Mir podría encontrar acomodo o bien en el Valladolid o bien en el Mallorca. Aunque en este último equipo Muriqi es indiscutible, Javier Aguirre juega con dos delanteros y aún no ha encontrado acompañante ideal para el kosovar.

Rafa Mir podría encontrar acomodo en LaLiga y Delaney en Dinamarca

En lo que respecta a Thomas Delaney, todo parece indicar que el centrocampista regresará a Dinamarca, donde el Copenhague ya ha presentado su primera oferta por él.

El equipo danés quiere a Thomas Delaney como recambio del lesionado Zeca y ofrece al Sevilla cerca de 3 millones de euros por él. El futbolista de 31 años ve con buenos ojos regresar a su exequipo seis años después y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. Además, recientemente compró una casa de 3,5 millones de euros en Copenhague.