Laotraliga

Alejandro Balde podría ser la gran sorpresa de Luis Enrique para el Mundial

Luis Enrique anunciará su convocatoria para el Mundial de Qatar el próximo 11 de noviembre y en ella podría estar Alejandro Balde.

Alejandro Balde con el Barcelona.
Alejandro Balde con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Definitivamente, Alejandro Balde le ha ganado el puesto a Jordi Alba en el Barcelona. Este catalán de 19 años se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y Luis Enrique podría incluirle en su convocatoria para el Mundial de Qatar.

Si bien que llamase a Alejandro Balde por primera vez para la disputa de un Mundial podría parecer una sorpresa, mayor sorpresa todavía sería que convocase a Jordi Alba o a Marcos Alonso. En lo que va de temporada, Alejandro Balde ha disputado 11 partidos con el Barcelona, 9 de Liga y 2 en Champions, repartiendo 3 asistencias. Jordi Alba, por su parte, ha jugado 7 en Liga aunque en sólo cuatro de ellos ha sido titular, y uno de Champions.

Marcos Alonso, con 445 minutos disputados, es el lateral zurdo que menos minutos ha disputado con el Barcelona esta temporada. En lo que a minutos se refiere, Jordi Alba acumula 501 minutos por los 747 que suma Alejandro Balde.

Luis Enrique, entre Alejandro Balde y Cucurella si no llama a Jordi Alba

Así pues, queda prácticamente descartado que Luis Enrique convoque para el Mundial a Marcos Alonso. Habrá que ver si da la sorpresa no llevando a Jordi Alba y apostando en su lugar por Alejandro Balde o si llama a Marc Cucurella, del Chelsea. El que irá al Mundial seguro con España es José Luis Gayà, del Valencia.

Desde que debutase con la Selección en 2011, Jordi Alba ha disputado tres Eurocopas, proclamándose campeón en la primera de ellas, y dos Mundiales. ¿Jugará un tercero? Sólo Luis Enrique lo sabe.