Fútbol

Laotraliga

Un exfutbolista que trabajó con Quique Setién advierte al Villarreal: “Sus formas le pierden”

Tras formar parte del cuerpo técnico de Quique Setién, no entiende como el Villarreal le ha contratado.

El nuevo entrenador del Villarreal, Quique Setién. EFE/ Domenech Castelló
El nuevo entrenador del Villarreal, Quique Setién. EFE/ Domenech CastellóDomenech CastellóAgencia EFE

Ángel López, exfutbolista de Celta, Betis y Villarreal, entre otros equipos, se ha mostrado sorprendido, y no para bien, con el fichaje de Quique Setién por el submarino amarillo. Y es que el canario formó parte del cuerpo técnico del técnico cántabro cuando éste dirigía a Las Palmas.

“Me sorprendió su fichaje y más cómo ha salido últimamente de los clubes. Salió mal de la UD Las Palmas, salió mal del Real Betis y salió mal del Barcelona. Que sigan contando con entrenadores así, me sorprende”, decía Ángel López, que ahora entrena al Villa de Santa Brígida al ser cuestionado por el fichaje de Quique Setién por el Villarreal en Las Provincias.

Ángel López y el mal carácter de Quique Setién

“Los medios venden que fue un jugador técnico, de gran salida de balón, siempre jugado... Eso lo trasladó a su faceta de técnico y eso es lo que quiere el Villarreal para este momento de su historia. Pero considero que su carácter y sus formas le pierden. Desconozco si en el Villarreal le aguantarán mucho, conociéndole”, añadía el exfutbolista.

El estreno gris de Quique Setién con el Villarreal

El Villarreal, ya clasificado para la siguiente ronda de la Liga Conferencia como primero de grupo, no pudo pasar del empate (2-2) en el Ciutat de València ante el Hapoel Beer Sheva en el partido que suponía el debut de Quique Setién en el banquillo villarrelense en un duelo de neto dominio territorial del equipo español pero al que penalizó su tibieza defensiva en momentos puntuales.

Además, el empate supuso acabar con el pleno de victorias que hasta el momento registraba el Villarreal en la competición en un partido en el que su rival se jugaba seguir con opciones de clasificación en la última jornada si al menos repetía el resultado que el Lech Poznan polaco lograba en el otro partido del grupo.