Bombazo

El Barcelona desliza que Piqué podría estar en el Mundial con España

Piqué podría volver a jugar con España para disputar el que sería su último Mundial.

Gerard Piqué, en el Mundial de Rusia con España / Efe
Gerard Piqué, en el Mundial de Rusia con España / Efelarazon

Aunque Luis Enrique no dará a conocer los 26 futbolistas que representarán a España en el Mundial de Qatar hasta el próximo 11 de noviembre, poco a poco se están filtrando el nombre de los integrantes de su prelista de 55. Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que Sergio Ramos estaba en ella; Gerard Piqué, a sus 35 años, también ha sido incluida pese a que no está gozando del protagonismo que tenía la temporada pasada en el Barcelona.

Según MARCA, fuentes del club azulgrana, han confirmado la presencia de Gerard Piqué en la prelista de Luis Enrique. Los únicos seleccionables del Barcelona que no han sido incluidos en ella y que, por tanto, no representarán a España en el Mundial de Qatar, son Héctor Bellerín y Sergi Roberto. Se confirma así la presencia de Alejandro Balde en la prelista. Así pues, Luis Enrique deberá decidir si convoca por primera vez con España a este lateral de 19 años para el Mundial, o si mantiene su confianza en Jordi Alba o en Marcos Alonso, a los que Alejandro Balde ha relegado a un segundo plano en el Barcelona esta temporada. El lateral zurdo que seguro estará en Qatar es Gayà, del Valencia.

Luis Enrique nunca ha convocado a Piqué con España

En lo que respecta a Gerard Piqué, al igual que Sergio Ramos, tendría a Laporte, a Pau Torres, a Iñigo Martínez, a Eric García y a Diego Llorente por delante para Luis Enrique. No obstante, el técnico asturiano nunca ha podido convocar a Piqué con España ya que éste renunció a ir con la Selección tras la disputa del Mundial de Rusia. Habrá que ver, por tanto, si el defensor está dispuesto a enfundarse nuevamente ‘la Roja’ para disputar el que sería su último Mundial.

Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser”, llegó a decir Luis Enrique en su día al ser cuestionado sobre el posible regreso de Gerard Piqué.