Selección

El mensaje con el que Sergio Ramos presiona a Luis Enrique para que le lleve al Mundial

Sergio Ramos está en la prelista de 55 futbolistas de Luis Enrique para el Mundial.

Sergio Ramos con el PSG.
Sergio Ramos con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Luis Enrique anunciará el próximo 11 de noviembre los 26 elegidos para defender a España en el Mundial. De momento el seleccionador ha elaborado una prelista de 55 futbolistas en la que estaría, según se ha filtrado, Sergio Ramos. Cuestionado por sus opciones de estar en Qatar, el central de 36 años del PSG ha puesto la pelota en manos de Luis Enrique. Eso sí, ha querido presionar a éste diciendo que está bien y lo que significa para él enfundarse la camiseta de la Selección.

Todos saben lo que significa para mí jugar con España. Me siento bien, estoy disponible, pero es una decisión que no depende de mí, depende del seleccionador. Solo puedo seguir jugando y esperando. Espero tener la oportunidad de participar en una nueva Copa del Mundo”, declaraba Sergio Ramos.

Sergio Ramos y las otras opciones que baraja Luis Enrique para el Mundial

Además de la presencia de Sergio Ramos, destaca la de Gerard Piqué en la prelista de Luis Enrique para el Mundial. El central del Barcelona, que dijo adiós a la Selección tras el Mundial de Rusia, podría volver a enfundarse la camiseta de la Selección en una nueva Copa del Mundo. No obstante, por delante de Piqué y de Sergio Ramos estarían para Luis Enrique: Aymeric Laporte, Pau Torres, Iñigo Martínez, Eric García o Diego Llorente.

A diferencia de Gerard Piqué, Sergio Ramos nunca ha dejado la Selección. Sin embargo, no ha vuelto a ser convocado con España desde el 31 de marzo de 2021, cuando militaba en el Real Madrid.