Laotraliga

Emery quiere llevarse a tres futbolistas del Villarreal al Aston Villa

La inversión millonaria que prepara el Aston Villa tras la llegada de Unai Emery podría sacudir al Villarreal.

Los jugadores del Villarreal mantean a su entrenador, Unai Emery, para celebrar la conquista de la Europa League ante el Manchester United
Los jugadores del Villarreal mantean a su entrenador, Unai Emery, para celebrar la conquista de la Europa League ante el Manchester UnitedJanek Skarzynski / POOLAgencia EFE

El técnico vasco no sólo ha dejado tirado al submarino amarillo a mitad de temporada sino que tendría intención de reforzarse para su nueva aventura a costa del Villarreal. El Aston Villa prepara una inversión millonaria tras la llegada de Unai Emery y Nicolas Jackson, Yeremy Pino o Pau Torres podrían ser algunos de los fichajes que realice en el mercado invernal.

Nicolas Jackson que ha sido relacionado recientemente con el Barcelona, sería el más asequible de los tres. El extremo de 21 años debutó en el Villarreal de la mano de Unai Emery y esta temporada se había convertido en un futbolista muy importante para el técnico vasco. Por ello no es de extrañar que se lo quiera llevar junto a él al Aston Villa. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, un precio que el Villarreal deberá aumentar antes de que se abra el mercado invernal si no quiere exponerse a perder al africano.

Sacar a Nicolas Jackson del Villarreal, más asequible para el Aston Villa que fichar a Pau Torres o a Yeremy Pino

Si bien Nicolas Jackson tiene contrato hasta 2026; Pau Torres lo tiene hasta 2024, por lo que el próximo año entrará en su último año de contrato. Hasta la fecha el Villarreal se ha remitido a su cláusula de 65 millones de euros cuando varios clubes de la Premier han intentado ficharle. Habrá que ver si la presencia de Unai Emery en el Aston Villa termina convenciendo a Pau Torres para iniciar una nueva aventura en Inglaterra.

También desde la Premier está siendo tentado Yeremy Pino para abandonar el Villarreal. El club, por su parte, ha hecho los deberes renovando recientemente al extremo de 20 años hasta 2027 y elevando su cláusula hasta los 80 millones de euros. A ella podría remitirse el Villarreal ante el interés del Aston Villa de Unai Emery por Yeremy Pino.